(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Actualizados los mapas topográficos de Navarra a pequeña escala lunes, 13 de febrero de 2017


Se pueden descargar gratuitamente en navarra.es o comprar en formato papel en la Tienda de Cartografía y en el Fondo de Publicaciones


Detalle de la Merindad de Olite en el mapa a escala 1:200.000. ( ampliar imagen )

El Departamento de Desarrollo Económico ha actualizado los mapas topográficos de Navarra a escalas 1:200.000, 1:400.000 y 1:850.000, que se complementan con el mapa a escala 1:100.000 revisado recientemente y con la nueva edición del Atlas de Carreteras que se publicará próximamente.

Estos mapas del territorio de Navarra a pequeña escala pueden descargarse gratuitamente en formato PDF en el portal www.navarra.es y en ftp.cartografia.navarra.es. Además, están a la venta en la Tienda de Cartografía, ubicada en la Avenida de San Ignacio, número 3, de Pamplona; y en el Fondo de Publicaciones del Gobierno, sito en la Calle Navas de Tolosa, número 21, de Pamplona.

El mapa a escala 1:850.000, en formato papel de tamaño DIN A4, representa esquemáticamente la Comunidad Foral. En él se muestra la ubicación de todos los municipios, el trazado de las carreteras, el curso de los ríos y la situación de los montes. Es un mapa creado con la finalidad de ofrecer una idea general del territorio navarro. Es la primera vez que se hace una edición en castellano y otra en euskera.


Mapa

La versión en euskera del mapa 1:850.000. ( ampliar imagen )

El mapa 1:400.000, con un formato de papel de 510x480 mm -se puede comprar en formato mural o en formato plegado en 171x121 mm y embolsado-, representa la red de carreteras de Navarra, los núcleos principales de población, la red hidrográfica y la orografía del terreno. Dispone de un mayor detalle y en él aparecen todas las poblaciones. También es la primera vez que se hace una edición en castellano y otra en euskera.

Por último, a escala 1:200.000 y en un formato de papel de 995x935 mm -se puede comprar en formato mural o en formato plegado en 250x155 mm y embolsado- se representa mediante símbolos cartográficos todo el territorio de la Comunidad Foral, situando cualquier ferrocarril, carretera, río, embalse, núcleo de población, límite municipal, montes, orografía, etc. Es la primera vez que se realiza un mapa bilingüe de la Comunidad Foral a esta escala. También se ha realizado este mismo plano en relieve y bilingüe.

Estos dos últimos mapas topográficos, además de ser una esquematización a escala de la realidad geográfica del territorio foral, se caracterizan por disponer de una representación del relieve mediante curvas nivel cada 100 metros. El mapa escala 1:850.000, para no comprometer la legibilidad de la información representada, utiliza tintas hipsométricas (distintos colores según la altitud) para la representación del relieve.

Los tres mapas han sido revisados y actualizados con información de 2016 por la empresa pública Tracasa Instrumental, S. L. y cuentan con la colaboración de Euskarabidea en la parte toponímica, bajo la supervisión de la Sección de Cartografía del Departamento de Desarrollo Económico. Se han elaborado siguiendo el sistema geográfico de referencia ETRS89 en proyección UTM huso 30 Norte, que es el vigente y obligatorio para cartografía de nueva creación a partir de 2012.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web