(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un curso organizado por la UPNA y Educación abordará el aprendizaje de segundas lenguas miércoles, 07 de septiembre de 2016


Se celebrará del 13 al 15 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona y finalizará con una mesa redonda sobre modelos lingüísticos


Organizado por la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Educación, del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona el curso de 12 horas “Aprender idiomas / Hizkuntzak ikasten”, en el que se abordará el aprendizaje de segundas lenguas desde los puntos de vista científico, educativo y político, con el objetivo último de analizar cómo se interrelacionan estas tres variables, tanto en contextos internacionales como en la Comunidad Foral.

El curso, con matrícula de 15 euros, está dirigido a cualquier persona que ha aprendido o quiere aprender una lengua, padres y madres que tienen interés en la formación en idiomas de sus hijos e hijas, profesores de lenguas en cualquier nivel educativo, y gestores de programas bilingües y multilingües.

Durante la primera jornada del curso, el martes 13 de septiembre, se abordará la cuestión “Qué significa aprender una lengua”. La primera conferencia, a las 16:30 horas, estará a cargo de María del Pilar García Mayo, de la Universidad del País Vasco, que desarrollará el tema “Qué nos dice la investigación sobre aprendizaje de segundas lenguas”. A las 17:30 horas, el profesor de la UNED e investigador de la UPNA Raúl Azpilicueta hablará de “Mitos y creencias populares sobre el aprendizaje de idiomas”. Finalmente, de 18:30 a 20:30 horas se celebrará el taller “Comparte tus experiencias en enseñanza/aprendizaje de idiomas”.

El multilingüismo será el tema que se tratará en la segunda jornada del curso, el miércoles 14 de septiembre. A las 16:30 horas, Pilar Sagasta, de la Universidad de Mondragón, ofrecerá la conferencia titulada “La educación plurilingüe en comunidades con dos lenguas oficiales”. Una hora más tarde, David Lasagabaster, de la Universidad del País Vasco, desarrollará el tema “Multilingüismo: una perspectiva internacional y local”. Por último, de 18:30 a 20:30 horas se ha organizado el taller “¿Recuerdas qué sentiste la primera vez? Aprende una lengua nueva”.

El curso finalizará el jueves 15 de septiembre con una jornada en el que se analizarán las lenguas en el contexto educativo de Navarra. La primera conferencia, a las 16:30 horas, estará a cargo de la profesora de inglés del Gobierno de Navarra Elena Vallés, que pronunciará la conferencia “Programas AICLE en Navarra: historia, logros y retos”. A las 17:30 horas, Paula Kasares, del Servicio de Planificación y Promoción del Euskera del Gobierno de Navarra y profesora de la UPNA, desarrollará el tema “Aprendizaje del euskera en un contexto escolar: historia, logros y retos”.

Como conclusión de esta tercera jornada y del curso, a las 18:30 horas comenzará una mesa redonda sobre la cuestión “Modelos lingüísticos en Navarra: experiencias, fortalezas y debilidades”, en el que participarán representantes de las distintas fuerzas políticas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web