(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobada la concentración parcelaria y modernización del regadío del Canal de Navarra en Peralta martes, 17 de noviembre de 2015


Además, se declara su utilidad pública y ejecución urgente


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que se aprueba la concentración parcelaria y modernización del regadío del sector XXII ARGA 4 del área regable del Canal de Navarra en Peralta, y se declara su utilidad pública y urgente ejecución.

La zona objeto de actuación tiene una superficie aproximada de 1.360 has. Los límites provisionales son, por el norte: regadío de la Comunidad de Regantes de Falces; por el sur: términos municipales de Funes y de Marcilla; por el este: secanos transformados del Sector IV-5 de Peralta, carretera NA-660 y regadío de Peralta (Bayunga), y por el oeste: el río Arga.

En cuanto a la determinación de las superficies básicas de explotación, se establece el límite superior de la de regadío en 25 hectáreas, y el límite inferior en 5 has. En este sentido cabe indicar que el límite inferior de la superficie básica de explotación en regadío será la superficie básica de riego. Por su parte, los límites superior e inferior de las superficies básicas de explotación en secano de la zona será de 180 y 36 has, respectivamente. El facto factor de conversión de las superficies de regadío en secano se establece en 7,2.

Respecto a las unidades mínimas de cultivo, sus valores quedan establecidos en 36 has para secano, 5 has para regadío a presión, y 1 ha para el regadío por gravedad.

La modernización, solicitada por la Comunidad de Regantes de Peralta Arga y Aragón, se realizará con cambio de sistema de riego a presión desde Itoiz-Canal de Navarra, salvo en unas 200 has en las que la concentración parcelaria permitirá ubicar a los propietarios que deseen riego a manta desde los ríos Arga y Aragón.

Será necesario llevar a cabo la obra de toma, la red básica del sector y de zona, así como la red de distribución a presión del caudal hasta los hidrantes que abastecen las unidades de riego, que se equiparán con sistemas de riego en parcelas, con la calificación de obras de interés agrícola privado.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web