(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedida una subvención de 10.000 euros para la Coordinadora de asociaciones de mujeres de Navarra jueves, 28 de mayo de 2015


En Navarra hay 168 de estas entidades, que aglutinan a más de 21.000 mujeres


El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad subvencionará este año con 10.000 euros a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra (COMFIN) para dinamizar la participación de las entidades que aglutina en actividades que promuevan el avance hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.

A tal fin, la directora gerente en funciones del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore, y la presidenta de COMFIN, Ainhoa Aznarez, han suscrito recientemente un convenio de colaboración.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno de Navarra también pretende consolidar el papel de COMFIN como representante de las asociaciones de mujeres existentes en la Comunidad Foral, realizar acciones formativas y coordinar las actuaciones entre todas las entidades que trabajan en este ámbito.

En Navarra, el tejido asociativo de mujeres ha estado compuesto tradicionalmente por entidades de muy diversa naturaleza, pequeñas y distribuidas por todo el territorio, destacando la presencia de asociaciones de mujeres de ámbito rural, el 65% de ellas. Según el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, en la Comunidad Foral hay 168 asociaciones de mujeres censadas, que representan a más de 21.000 personas.

Para lograr una adecuada representatividad de dichas asociaciones, el Gobierno de Navarra promovió la creación de una coordinadora, que se constituyó en 2012 con el nombre de COMFIN. Esta entidad cuenta con una vicepresidencia y nueve vocalías en el Consejo Navarro de Igualdad. Las nueve vocales se eligen de entre las asociaciones de mujeres existentes repartidas por zonas geográficas (Montaña, Pirineo, Zona Media, Ribera y Tudela, Pamplona y Comarca, y Tierra Estella).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web