(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno reedita su campaña contra las agresiones sexuales y el acoso a mujeres en las fiestas locales viernes, 24 de abril de 2015


El año pasado contó con la participación de 85 entidades locales, que aglutinan el 80% de la población navarra


Cartel

Cartel de la campaña. ( ampliar imagen )

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) ha reeditado un año más su campaña “¿Y en fiestas… qué?” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres durante las fiestas locales que se celebran, mayoritariamente, en periodo estival en Navarra.

Cabe destacar que entre junio y septiembre del pasado año se presentaron 55 denuncias por violencia sexual en Navarra. El mes con mayor número fue junio, con 16, seguido de septiembre, con 15. Tanto en julio como en agosto se interpusieron 12 denuncias.

Esta iniciativa, cuyo lema es “El NO sigue siendo NO” está abierta a la participación de los ayuntamientos, que podrán incluir en sus programas de fiestas y otros elementos comunicativos el logotipo o el cartel de la campaña, diseñado tanto en castellano, como en euskera y en bilingüe. El año pasado, la campaña contó con la participación de 85 entidades locales que aglutinan el 80% de la población navarra.

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad también ha publicado en el portal web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es, recomendaciones y consejos para aquellas mujeres que sufran una agresión sexual, que incluyen tanto los recursos disponibles como los pasos que deben seguir.

Por otra parte, el INAFI, a petición del Ayuntamiento de Pamplona, ha trasladado al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades el anuncio publicitario de las fiestas de San Fermín realizado por un tour-operador y que contiene imágenes sexistas que pueden atentar contra la dignidad de las mujeres.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web