Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
El proyecto comprende la ejecución de una rotonda en la intersección con la Avenida Narangel y un desdoblamiento de 400 metros en la NA-160
El alcalde Luis Casado y el consejero Zarraluqui tras la firma del convenio.
(
ampliar imagen
)
El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de las obras del proyecto de accesos a la capital ribera, que comprende dos actuaciones: la ejecución de una rotonda en la intersección con la Avenida Narangel y el desdoblamiento de 400 metros de la NA-160.
En el proyecto se incluyen todos los servicios públicos urbanos necesarios, como agua potable, alcantarillado, alumbrado o semáforos, así como aceras, carril bici y mobiliario urbano. Según se establece en el convenio, el Departamento de Fomento entregará copia del proyecto actualizado al Ayuntamiento de Tudela y éste procederá a la licitación, adjudicación y abono de las obras. La dirección de las obras estará a cargo del Departamento de Fomento, y cada una de las partes financiará los trabajos que le corresponden.
A efectos de la coordinación técnica, el Departamento de Fomento estará representado por la directora del Servicio de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Tudela por el arquitecto municipal.
El 16 de marzo de 1998 se firmó el convenio de cooperación entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela en relación con la ejecución de las obras de interés de la Comunidad Foral en la ciudad ribera, por el que las travesías objeto de convenio pasaron a ser vías urbanas desde el 1 de enero de 1999.
No obstante, de las actuaciones previstas en el convenio quedó sin concluir la adecuación del tramo de la N-232-A, Zaragoza-Logroño (carretera de Alfaro), situada entre la A-68 y el parque de bomberos de Tudela.
El 4 de julio de 2006 se firmó un nuevo convenio de colaboración para la redacción del proyecto de reforma de accesos a Tudela, carretera de Alfaro N-232-A y carretera de Corella NA-160. Tal como se establecía en este convenio, el Gobierno de Navarra redactó los proyectos que le correspondían y el Ayuntamiento de Tudela ejecutó las obras de los accesos por la carretera de Alfaro, y quedaron pendientes de ejecución las obras de acceso a Tudela por la carretera de Corella, NA-160, por lo que ahora se firma este nuevo convenio de colaboración.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .