(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los titulados en Técnico Deportivo en Media Montaña obtendrán reconocimiento internacional martes, 24 de febrero de 2015


A tal fin, el consejero de Educación ha suscrito un acuerdo con la Asociación Española de Guías de Montaña


Firma del convenio

El consejero Iribas y Juan Carlos Vizcaino suscriben el convenio. ( ampliar imagen )

Los estudiantes que cursan las enseñanzas de Técnico Deportivo en Media Montaña en el CIP FP Sakana, de Alsasua, obtendrán un título que les reconocerá para ejercer su profesión a nivel internacional, en virtud del convenio que han suscrito esta semana el consejero de Educación, José Iribas, y el vicepresidente de la Asociación Española de Guías de Montaña, Juan Carlos Vizcaino.

Se trata de un acuerdo de calado para los 39 estudiantes actualmente matriculados en estos estudios, teniendo en cuenta que el grueso de las ofertas laborales del sector tiene un carácter internacional.

El reconocimiento se llevará a cabo a través de la Asociación Española de Guías de Montaña, miembro de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIMLA, en inglés), que acreditará de forma directa a los alumnos que superen sus estudios en el centro de Alsasua y se hagan miembros de pleno derecho de la organización.

Para ello, el Departamento de Educación permitirá la presencia de observadores de la Asociación en las pruebas de acceso y en los exámenes de nivel, y se compromete a que al menos el 50% de la docencia del bloque específico de la titulación sea impartida por profesorado con titulación UIMLA, dos requisitos que ya se vienen cumpliendo por la vía de los hechos, debido a que actualmente todo los docentes que imparten las materias específicas del ciclo son miembros de la Asociación.

El Departamento de Educación implantó los estudios de Técnico Deportivo en Media Montaña en el curso 2013-2014. Al tratarse de una enseñanza de dos años, este curso se titulará la primera promoción, integrada por 15 estudiantes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web