(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fomento cede una vivienda en alquiler a la Asociación Navarra para la Salud Mental jueves, 08 de enero de 2015


Se destinará a un programa orientado a favorecer la autonomía de personas con esta enfermedad


El Departamento de Fomento ha cedido a la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS) una vivienda en alquiler, que se empleará como piso tutelado para personas con esta enfermedad. La casa, ubicada en Pamplona, cuenta con tres habitaciones y ha sido cedida para un período de cinco años por un alquiler mensual de 300 euros más gastos de comunidad.

En el piso convivirán tres personas, que contarán con apoyos individualizados para llevar a cabo su proyecto vital, que pasa por residir de manera independiente. El objetivo es favorecer su autonomía a través de la adquisición de habilidades de la vida diaria, control del tratamiento y cuidado de la salud, organización de ocio y tiempo libre e integración en actividades comunitarias.

Para el desarrollo de sus habilidades personales y sociales, los inquilinos contarán con la supervisión y el apoyo de un profesional en educación social.

Con esta son dieciocho las viviendas cedidas por el Gobierno de Navarra, en precario o en alquiler, a diferentes organizaciones. De ellas, diez han sido cedidas en precario y ocho, en alquiler.

Las entidades beneficiarias son Fundación Santa Lucía-ADSIS (5), Fundación Gizakia Herritar/París 365 (4), Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela (3), Ayuntamiento de Berriozar (2), Cruz Roja de Tudela (1), Asociación Síndrome de Down Navarra (1), Clínica Padre Menni (1) y ANASAPS (1).

ANASAPS

La Asociación Navarra para la Salud Mental se constituyó en 1987 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por personas con esta enfermedad, sus familiares y todos aquellos interesados en colaborar con la salud mental.

Su trabajo se centra en la atención a las personas con enfermedad mental y a su entorno, asumiendo su representación a través del movimiento asociativo y velando por que reciban una atención integral y de calidad. Además, ofrece servicios y programas que van desde la psicoeducación y promoción de la salud hasta vacaciones y respiros, promoción de la autonomía, deporte adaptado, estimulación cognitiva o divulgación. Otra de sus áreas de trabajo es la sensibilización social para fomentar el desarrollo de actitudes positivas hacia la enfermedad mental.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web