(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Irurtzun, Mutilva y Berrioplano acogen el fin de semana los espectáculos teatrales Burutik jota! y El Pleito de Areúsa jueves, 09 de octubre de 2014


El programa “De gira”, del Gobierno de Navarra, promueve y financia las representaciones de los mejores proyectos escénicos navarros


Las localidades de Irurtzun, Mutilva y Berrioplano serán el escenario este fin de semana de los espectáculos Burutik jota! y el Pleito de Areúsa, dentro del programa “De gira”, con el que el Gobierno de Navarra promueve y cofinancia la representación en diferentes localidades de Navarra de los proyectos escénicos mejor valorados en la convocatoria de ayudas a este tipo de producciones.

En concreto, este viernes día 10, en Irurtzun, y el domingo 12 en Mutilva, se representa “El pleito de Areúsa o gallina vieja hace buen caldo”, a cargo de La Nave Producciones Teatrales, y dirigida por Miguel Munárriz. Se trata de una comedia clásica para adultos, de autor desconocido, surgida a partir de un libreto incompleto pero escrito en prosa, en el que aparece el personaje de Areúsa, discípula de La Celestina, en una trama divertida, con todos los ingredientes propios del teatro clásico.

Además, el domingo Berrioplano acogerá la representación de Burutik jota!, la versión en euskera del proyecto circense de Trokolo Teatro “Como una cabra”, destinado a un público familiar.

El programa “De gira” prevé, hasta diciembre de 2014, un total de 23 representaciones en otras tantas localidades navarras en las que también participa la compañía Tdiferencia con “Caperucita Rock-Txanogorritxo Rock”, un cuento musical para público familiar.

Las compañías

La Nave, producciones Teatrales, SL, es una compañía navarra liderada desde 1992 por el actor y director Miguel Munárriz, e integrada para este montaje por los actores Ricardo Romanos, Marta Juániz, Virginia Cervera y Angel García.

Trokolo Teatro tiene una trayectoria de 25 años con espectáculos de creación propia dirigidos a todo tipo de públicos, y con diferentes estilos: clown, Comedia del Arte, cabaret o circo. En Burutik jota! intervienen Ramón Marco y Sergio de Andres en los personajes de Menganito y Fulanito respectivamente.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web