(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fallecen dos menores y un adulto al salirse de la vía un vehículo en la N-121-A, a la altura del cruce de Lantz lunes, 01 de septiembre de 2014


El director general de Interior, Francisco José Fernández se ha trasladado al lugar del accidente y ha lamentado el trágico suceso, en el que otras tres personas han resultado heridas, una de ellas grave 


Accidente con 3 muertos en Lantz

El vehículo ha colisionado contra el tronco que se ve a la izquierda de la foto y ha quedado en el sentido contrario al que circulaba. ( ampliar imagen )

Dos menores y un adulto han resultado muertos esta tarde al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en el pk. 21.900 de la carretera N-121-A, a la altura del cruce de Lantz. Los fallecidos son el conductor, uno de sus hijos y un nieto. Otros dos adultos, la esposa y una hija del conductor, y otro hijo, menor de edad, ocupantes del mismo vehículo, han resultado heridos de diversa consideración y trasladados en helicóptero y dos ambulancias al Complejo Hospitalario de Navarra. Todos ellos tienen nacionalidad rumana y residen en Pamplona.

El suceso ha tenido lugar a las 16,30 horas, y hasta el lugar se ha trasladado el director general de Interior, Francisco José Fernandez, quien, tras lamentar las trágicas consecuencias del suceso, ha manifestado que por el momento se desconocen las causas del mismo, aunque todo apunta a un fallo humano, ya que el punto en el que se ha producido se trata de una larga recta con visibilidad, en un tramo sin complicaciones en el que no han ocurrido sucesos graves en los últimos años, y no ha intervenido ningún otro vehículo.

Igualmente ha resaltado la coordinación y eficacia de los servicios de emergencia, que ha permitido el rápido rescate y evacuación de los heridos al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras recibir el aviso, SOS Navarra ha movilizado al lugar a bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona, médico y ATS de Ultzama, helicóptero medicalizado, ambulancias y Policía Foral, que se ha hecho cargo del atestado y de la investigación de las causas. La circulación ha permanecido cortada en ambas direcciones varios minutos tras el accidente y la Policía Foral se ha encargado de regular el tráfico que ha sido desviado por la A-15.


Accidente con 3 muertos en la N-121-A en Lantz

El impacto ha afectado al lado izquierdo del furgón. ( ampliar imagen )

El vehículo, un furgón monovolumen con tres filas de asientos y seis ocupantes, viajaba en dirección Pamplona cuando se ha salido de la vía por el lado derecho, chocando lateralmente contra un árbol y ha caído en una campa adyacente tras pasar sobre la vegetación que la separa de la carretera.

Los tres fallecidos viajaban en los tres asientos de la izquierda del furgón, y son el conductor del vehículo, I.S, de 57 años, y dos menores de 6 y 11 años, nieto e hijo del conductor, respectivamente. Sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal. En cuanto a los heridos, se trata de dos mujeres y un niño de 6 años; una de las mujeres, L.S, de 24 años, hija del conductor, ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave; la otra mujer, E.D.S, de 54 años, esposa de I.S. y ocupante del asiento del copiloto, ha sufrido un traumatismo torácico y abdominal, con pronóstico menos grave, y el niño, hijo del matrimonio, sin traumatismos aparentes y su pronóstico es leve. Ambos han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web