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Atención Ciudadana
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El traslado al centro de la ciudad facilita el acceso de la población a los servicios de consumo y arbitraje, mediación hipotecaria y defensa de la competencia
El consejero Alli, César López y Mariano Oto, en las nuevas oficinas de Consumo.
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El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado esta mañana las nuevas oficinas del Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra, situadas desde la pasada semana en la calle Amaya, 2, de Pamplona.
El traslado de las dependencias desde los Edificios Inteligentes a su nueva sede en el centro de la ciudad, más cercana y accesible, permitirá ofrecer una mejor atención a los consumidores. Las nuevas oficinas tienen una superficie útil aproximada de 780 m2 frente a los 280 m2 de que disponían hasta ahora. Cabe recordar que, además de las habituales consultas y reclamaciones, el Servicio de Consumo y Arbitraje incluye los servicios de mediación hipotecaria y de defensa de la competencia y está atendido por 21 trabajadores.
Los teléfonos del servicio, para solicitar cita previa y realizar consultas de consumo, son el 848 42 77 33 y 848 42 77 58, de 8 a 10 horas. La atención presencial, previa cita, se desarrolla de 10 a 14,30 horas. Para solicitar los servicios de la Oficina de Mediación Hipotecaria, los teléfonos son el 848 42 69 00 y 902 165 170.
El consejero Alli ha estado acompañado en su visita por el director general de Políticas Sociales y Consumo, Mariano Oto, y por el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López Díos.
9.430 consultas atendidas en 2013
Las oficinas de información al consumidor del Gobierno de Navarra, que incluyen además de la de Pamplona las de Estella, Tafalla y Sangüesa, atendieron en 2013 un total de 9.430 consultas de ciudadanos y recogieron 2.946 reclamaciones. La Junta Arbitral de consumo, por su parte, participó en 488 mediaciones y emitió 543 laudos. Cabe destacar que el número de empresas adheridas al arbitraje creció un 16%, pasando de las 1.040 en 2012 a 1.206 en 2013.
Además, el Servicio de Consumo y Arbitraje participó en diez campañas de control de mercado, cinco de ellas impulsadas desde el Instituto Nacional de Consumo, tres por su propia iniciativa y dos en el marco de acciones europeas.
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