(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este lunes se abre la inscripción para más de 2.000 plazas en cursos de formación para el empleo del Gobierno foral viernes, 30 de mayo de 2014


La oferta de 2014 incluye 133 cursos, de los que 25 se dirigen exclusivamente a menores de 25 años desempleados que no estén estudiando, de acuerdo con el plan de Garantía Juvenil


trabajador

Imagen de trabajadores.

Este lunes día 2 de junio comienza el plazo de inscripción para más de  2.000 plazas ofertadas en cursos de formación para el empleo organizados por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y que tendrán lugar a lo largo del segundo semestre de este año.

Los cursos, 133 en total en esta oferta, están dirigidos prioritariamente a desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo y tienen como objetivo mejorar la formación de los demandantes y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del lunes 2 de junio en 117 cursos. Para los 16 cursos restantes, el plazo se abrirá en agosto.

Plan de Garantía Juvenil

Destaca la oferta de 25 cursos destinados exclusivamente a menores de 25 años que no poseen empleo ni participan en actividades de educación ni formación, con independencia de su experiencia laboral y su nivel formativo, con los que se pone en marcha el programa de Garantía Juvenil. Se trata de un plan de choque contra el desempleo juvenil, dotado con 11,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que persigue garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años que no estén ni estudiando ni trabajando, reciban en el plazo de cuatro meses una oferta de empleo de calidad o una propuesta de educación continua, formación o prácticas. A 31 de diciembre de 2013 había inscritos en Navarra como desempleados un total de 5.500 menores de 25 años.

La oferta formativa incluye, por otra parte, 27 cursos dirigidos a parados con bajo nivel de cualificación y formación, fruto de un convenio suscrito entre el SNE Departamento de Educación, con el objetivo de mejorar sus conocimientos en competencias consideradas clave, como lengua castellana y matemáticas, para su posterior incorporación al mercado laboral.

De los cursos que se ofertan a partir de este lunes, 78 se desarrollarán en Pamplona y comarca, y el resto en diversas localidades de las zonas de Alsasua, Aoiz, Estella, Lodosa, Santesteban, Tafalla y Tudela.

Información e inscripción

Toda la información sobre los cursos, fechas, horarios, requisitos, o número de plazas está disponible el el Portal de Empleo del Gobierno de Navarra (www.empleo.navarra.es), así como en las Agencias de empleo de Alsasua, Aoiz, Estella, Lodosa, Pamplona, Santesteban, Tafalla y Tudela, y en los centros que impartirán la formación.

Solo se admitirá la inscripción en un curso, salvo en los de competencias clave. La admisión se realizará por orden de solicitud, una vez comprobados los requisitos de acceso.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Oferta general de cursos para personas desempleadas
Oferta específica de cursos de garantía juvenil
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web