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Navarra se promociona a nivel nacional como destino turístico durante los meses de mayo y junio
viernes, 09 de mayo de 2014


La campaña utiliza la estrategia del viaje experiencial en el que varios profesionales comparten vivencias de manera directa


Samanta

Samanta Villar en el Castillo de Olite. ( ampliar imagen )

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra llevará a cabo en las próximas semanas una campaña de comunicación que publicita a Navarra como destino turístico, en medios nacionales, especialmente radios y medios on line, con el eslogan “Déjate Abrazar”.

La campaña, que se emitirá entre mayo y junio, se plantea como objetivo transmitir sensaciones y sentimientos, para lo cual Turismo “Reyno de Navarra” ha organizado un viaje experiencial que dotará de contenidos a radios, prensa online, sitios web de viajes, blogs, redes sociales y twitter.

Para llevarla a cabo, la periodista Samanta Villar viajará por Navarra acompañada por el bloguero Holden Caufield, que escribe bajo seudónimo, y el instagramer (usuario de redes sociales fotográficas) con más seguidores en España, Gabriel Samper. Mediante la estrategia comunicativa de la vivencia directa transmitirán de modo audiovisual, ágil y divertido, la oferta turística de Navarra, que compartirán en la red a través de una gran variedad de formatos durante las próximas semanas.

Se trata de una campaña publicitaria que permitirá compartir vivencias de la manera más personal y cercana posible.

La periodista catalana Samanta Villar presenta desde 2009 programas como “21 días”, “3 sesenta” o “Conexión Samanta” en la cadena de televisión Cuatro. En noviembre de 2010 recibió un premio Ondas por su programa “21 días en la Mina”. Ella es, por su frescura, el espíritu de este viaje experiencial. Samanta hará participar a las audiencias de la emoción, la historia, la gastronomía, etc., generando unos contenidos audiovisuales de gran belleza, atractivos y lúdicos.

Con ella se realizarán 12 videos para ser utilizados en los diferentes formatos y sitios web. Además, se generarán contenidos para radio, que permitan acceder al público potencial de Navarra. Asimismo, Samanta, mediante sus redes sociales (40.000 seguidores), dará una gran publicidad a la campaña.

Gabriel Samper, de Alicante, es uno de los españoles con más seguidores, 131.000, y el primero entre los que solo usan fotos realizadas con el móvil. Como organizador del primer congreso de usuarios de Instagram, fue también uno de los primeros en descubrir el potencial de la aplicación.

Holden Caufield es conocido por su manual del buen vividor y por ser blogger de actualidad en elle.es (más de un millón y medio de visitantes únicos al mes) donde escribe acerca de música, libros, viajes y cultura en general. Además, colabora con la revista cultural Jot Down y con el periódico La Crónica de México (Baja California). Cuenta con cerca de 20.000 seguidores en twitter. Caufield, junto con sus compañeros de viaje, descubrirá la oferta y el patrimonio local, con el fin de contarlo después post a post.

Para las personas que deseen seguir este viaje, se ha previsto diseñar un espacio totalmente vinculado e integrado en la web de Turismo de Navarra, en el que se irá actualizando este, recorrido que quedará como una nueva ruta más para futuros viajeros.

Medios y presencias

La campaña estará presente en las principales cadenas de radio generalistas (Ser, Onda Cero y Cope), con desconexiones en las comunidades objetivo: Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco y Navarra. Los viajeros conectarán cada día con las emisoras para retransmitir el viaje. Se plantean conexiones de 60 segundos en diferentes espacios, de acuerdo a su programación específica. Asimismo, estas emisoras darán cobertura al viaje en sus redes sociales. Finalmente, en la Cadena Ser se hará un programa especial en directo desde Navarra, el próximo lunes, 12 de mayo.

Por su parte, en prensa on line, Turismo Reyno de Navarra estará presente en una selección de cabeceras de diarios importantes, a través de banners y video banners. Entre los soportes principales se encuentran El País, El Mundo y ABC.

Se han seleccionado también sitios web de viajes que retransmitirán el recorrido a través de banners y video banners.

Por su parte, en las redes sociales se irá retransmitiendo el viaje y ampliando la información a sus seguidores.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

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