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Políticas Sociales financia con más de 80.000 euros la acogida de inmigrantes en situación de emergencia social viernes, 09 de mayo de 2014


Por otra parte, ha subvencionado con 70.000 euros las actuaciones del Teléfono de la Esperanza


El Gobierno de Navarra financiará durante este año con 83.637 euros la acogida de personas inmigrantes en riesgo de exclusión social, concretamente 20 varones jóvenes en un piso de Pamplona y entre 15 y 20 mujeres y menores en otro inmueble de Tudela.

Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado recientemente en Pamplona el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, entidad que desarrolla este programa de acogida.

Además de un alojamiento temporal, este programa también proporciona a las personas inmigrantes en situación de emergencia social vestido, acceso a los servicios de salud y la posibilidad de aprender castellano. También les apoya en la búsqueda de empleo y vivienda, y les facilita itinerarios individuales de inserción social, talleres sobre prevención y promoción de la salud, manejo de nuevas tecnologías y habilidades sociales, entre otras actividades.

En el marco de este programa, fueron atendidos durante el año pasado 64 varones inmigrantes jóvenes, de los que 33 estuvieron acogidos temporalmente en el centro de Pamplona, y 9 mujeres y 7 menores en el centro de Tudela. La mayor parte de los usuarios, tanto hombres como mujeres, proceden del Magreb y del África subsahariana.

Convenio con el Teléfono de la Esperanza

Por otra parte, el Departamento de Políticas Sociales financiará este año con 70.000 euros los gastos de contratación de personal, de actividades y de funcionamiento del Teléfono de la Esperanza, tal y como se recoge en el acuerdo de colaboración suscrito entre la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el representante de esta entidad, Fernando García.

El Teléfono de la Esperanza es una asociación de iniciativa social, voluntaria, apolítica y aconfesional que trabaja con personas en situaciones de crisis grave y urgente. Esta entidad ofrece a sus usuarios una atención encaminada a que superen sus problemas y también impulsa cursos de formación y autoayuda.

Concretamente la actividad de esta entidad se divide en tres grandes áreas. La primera de ellas es la de “Intervención en situaciones de crisis”, la segunda es “Promoción de la calidad de vida emocional”, y la tercera es “Enseñando a ayudar”. Algunas de las acciones que realiza el Teléfono de la Esperanza son el servicio de urgencia por teléfono las 24 horas de todos los días, talleres y cursos para crisis específicas, la cena de Nochebuena para personas solas, formación en atención a crisis suicidas y seminarios de orientación telefónica.


Nota de prensa:

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