(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El grupo empresarial OHL-Agbar, con una baja del 25%, presenta la mejor oferta económica al concurso para la ampliación del Canal de Navarra miércoles, 26 de marzo de 2014


El otro concursante, liderado por Acciona-Iridium, ha propuesto una baja del 11,9%


El grupo empresarial OHL-Agbar, con una baja del 25%,  ha presentado la mejor oferta económica en el concurso de ampliación del área regable de la primera fase del Canal de Navarra, mientras que la propuesta de Acciona-Iridium se ha concretado en una baja del 11,9%.

Así lo ha conocido esta mañana la Mesa de Contratación tras la apertura de las ofertas económicas, según ha informado el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, en la rueda de prensa al término de la sesión de Gobierno.

De acuerdo con las ofertas presentadas, el grupo OHL-Agbar (Obrascón Huarte Lain SA y Sociedad General de Aguas de Barcelona SA) obtiene los 700 puntos en liza en la parte económica, mientras que el grupo de Acciona Infraestructuras-Iridium obtiene 546,55 puntos.

En la parte técnica, por su parte, sobre un total de 300 puntos, la propuesta de OHL-Agbar había conseguido 279 puntos y la de Acciona-Iridium 239,25 puntos. De esta forma, sobre un total de 1.000 puntos, el primer grupo empresarial suma 979 puntos y el segundo 785,8.

Según ha explicado el consejero se trata de un paso más en el proceso, dado que ahora la Mesa de Contratación deberá analizar la coherencia de la propuesta económica y de la planificación financiera. En este análisis participará también el Colegio de Economistas de Navarra y la consultora PricewaterhouseCoopers.

500 empleos directos hasta el 2018

Este proyecto, con un presupuesto de 147,5 millones de euros, supone la mayor licitación de obra pública realizada en Navarra en los últimos años. Tiene por objeto la construcción, gestión y explotación durante 30 años de la ampliación de zona regable de la primera fase del Canal de Navarra. La obra incluye la construcción de un ramal de 21,3 km. entre Artajona y Lerín, que posibilitará la transformación en regadío de 15.275 hectáreas de las riberas del Arga y el Ega.

El consejero ha destacado la importancia de la infraestructura que, además de contribuir al equilibrio territorial de Navarra, proporcionará empleo directo a 500 personas durante su construcción (2014-18) y consolidará el sector agroalimentario de la Comunidad Foral, que da empleo a 25.000 personas.

El calendario previsto de inversiones es el siguiente: 8 millones en 2014, 43 millones en 2015, 59 millones en 2016, 41 millones en 2017 y 10 millones en 2018.

Dada la importancia económica del concurso, se ha querido dotar al proceso del máximo rigor y transparencia, para lo cual se han adoptado una serie de medidas por encima de lo que exige la normativa. Así, la valoración técnica ha sido informada por los colegios de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y la oferta económica será valorada también por el Colegio de Economistas. Además, se ha incorporado a la Mesa de Contratación como miembro un representante de la Junta de Contratación de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web