Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Esta campaña de vigilancia, que pretende erradicar las conductas prohibidas que se han detectado, cuenta con la colaboración de las policías locales de Aranguren, Egüés y Noáin
Fotograma en el que se observa la circulación de dos motocicletas por una vía forestal.
(
ampliar imagen
)
La Policía Foral, con la colaboración de las policías locales de Aranguren, Egüés y Noáin-Valle de Elorz, intensificará a partir de este domingo, 16 de marzo, el control de la circulación de motos, quads y todoterrenos por los caminos y pistas forestales de la Sierra de Tajonar y zonas aledañas.
Esta iniciativa surge a petición de las citadas entidades locales y pretende erradicar conductas prohibidas que se han detectado últimamente en esta área, como la circulación por caminos rurales de anchura inferior a dos metros, por vías forestales en las que se indica explícitamente dicha prohibición o campo a través. La campaña se prolongará hasta que se verifique que ya no se producen estos hechos.
En concreto, los agentes controlarán los vehículos a motor que circulen por las zonas forestales, tanto accesos como caminos y pistas interiores, de la Sierra de Tajonar, que comprende los municipios de los valles de Aranguren, Egüés y Elorz, y de las áreas cercanas a Elía y Sagaseta (Egüés).
La legislación vigente prohíbe el acceso de vehículos motorizados a determinadas vías debidamente señalizadas e impide su circulación campo a través, por caminos rurales de anchura inferior a dos metros, por cortafuegos o por vías de saca de madera. También contempla una serie de restricciones para proteger, conservar y mejorar las zonas dotadas con valores naturales dignos de protección y cuando lo aconseje la afluencia de visitantes o la fragilidad del medio.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .