(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La escritora Dolores Redondo explica en Fitur la magia y los misterios del Valle de Baztan miércoles, 22 de enero de 2014


Además, se presentan las propuestas de Navarra como tierra de cine, el aniversario de la Vía Verde del Plazaola y la pesca en los ríos navarros


Transcripción textual del video

La escritora Dolores Redondo ha comentado hoy en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR de 2014, los misterios y la magia del Valle de Baztan, escenario de las dos exitosas primeras entregas de su Trilogía: “El guardián invisible” y “Legado en los huesos”.

La autora ha explicado por qué el Valle de Baztan se ha convertido en el escenario de su trilogía y los motivos que le han llevado a escoger este enclave como escenario de su inspiración. Su charla se ha complementado con el vídeo elaborado por Turismo “Reyno de Navarra” en el que la propia escritora muestra sus rincones preferidos.

Presentación

Carlos Erce y Dolores Redondo, en el stand de Navarra en Fitur. ( ampliar imagen )

La escritora Dolores Redondo ha comentado hoy en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR de 2014, los misterios y la magia del Valle de Baztan, escenario de las dos exitosas primeras entregas de su Trilogía: “El guardián invisible” y “Legado en los huesos”.

La autora ha explicado por qué el Valle de Baztan se ha convertido en el escenario de su trilogía y los motivos que le han llevado a escoger este enclave como escenario de su inspiración. Su charla se ha complementado con el vídeo elaborado por Turismo “Reyno de Navarra” en el que la propia escritora muestra sus rincones preferidos.

Redondo ha afirmado que “Baztan te atrapa". "Yo no elegí a Baztan, Baztan me eligió a mí". Asimismo, ha animado a todas las personas a que visiten este valle y "se dejen subyugar por el paisaje y sus rincones mágicos”.

Por su parte, el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, quien le ha acompañado en el acto, ha indicado que Baztan es un ejemplo de la riqueza natural de Navarra que "emociona a los visitantes”.

La literatura siempre ha sido un poderoso medio de promoción y el éxito de las dos primeras novelas de la serie han contribuido a la proyección de este valle en el mundo. La comarca se ha convertido en un destino literario y lectores y curiosos de todo el mundo visitan físicamente Elizondo para conocer los lugares en los que transcurren las novelas de Redondo, un fenómeno que se multiplicará cuando se produzca el rodaje de una versión cinematográfica de la que adquirió los derechos Peter Nadermann, productor de la saga “Millenium”. Nadermann producirá una película en la que se narrarán las aventuras de la inspectora de homicidios Amaia Salazar en el Valle de Baztan.


Público

Público asistente a la presentación. ( ampliar imagen )

Escenarios de película

La película sobre Baztan no será la única que tendrá a Navarra como escenario. Justamente, la Comunidad Foral ha sido en los últimos años escenario de numerosas películas. En el panorama nacional, el valle o las Cuevas de Zugarramurdi se han hecho más populares todavía gracias a películas como “Baztan” o “Las Brujas de Zugarramurdi”, esta última del realizador bilbaíno Alex de la Iglesia.

Gracias a la magia del cine, el paisaje semidesértico de las Bardenas Reales se convirtió también en un territorio transfronterizo entre Estados Unidos y México en la nueva película del británico Riddley Scott.

En este contexto la empresa Endo Comunicación ha realizado la presentación esta tarde en Fitur de “Navarra de Cine, un escenario de película en cada rincón”. Endo Comunicación es impulsora de este certamen de cortometrajes rodados en diferentes enclaves de la Comunidad Foral, que se inició en 2013 y tendrá continuidad en este año.

El placer de las verduras

Las verduras son desde primera hora protagonistas del stand de Turismo “Reyno de Navarra” en distintos formatos, inclusive el “cosmético”. Así, de miércoles a viernes, de 11 a 13 horas, se presentan cremas faciales y corporales con esencia de espárrago, pimiento del piquillo, alcachofa, borraja y aceite con denominación de origen Navarra. Estos productos, con propiedades beneficiosas para la piel, alta cosmética y alta calidad, se distribuyen actualmente en centros de spa, relax y en el propio restaurante Rodero de Pamplona. Se trata de una iniciativa en la que se han implicado INTIA y la marca de calidad Navarra Reyno Gourmet; el restaurador Koldo Rodero –que cuenta con una estrella Michelin–, y el Laboratorio Aurum Cosmetic, del Valle de Ultzama.

También se ha presenta hoy a las 13.30 horas, el proyecto MYVEG, una nueva gama de platos de verduras. Se trata de una iniciativa que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica saludable. MYVEG es el resultado de un proyecto de investigación liderado por David Yárnoz, Íñigo Orla -chef del restaurante Melbourne de Pamplona- y Ion Erro, que lleva las verduras frescas desde la huerta a la mesa, inclusive las verduras que están fuera de temporada.

Pesca en los ríos navarros y la vía verde del Plazaola

“Disfruta la pesca en los ríos navarros” es otra de las presentaciones que tendrá lugar esta tarde en FITUR. En ella la empresa Navarra Fishing Adventures dará cuenta de las opciones turísticas para disfrutar de esta práctica en la Comunidad.

La jornada termina con la presentación del Consorcio Turístico del Plazaola que, en 2014, celebrará el aniversario del primer trayecto que hizo el antiguo ferrocarril del Plazaola; se cumplen 20 años del nacimiento del Consorcio y también 600 años desde que se comenzó a trabajar en la mina del Plazaola.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web