(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra se suma a la conmemoración este lunes del Día contra la violencia de género lunes, 25 de noviembre de 2013


Los consejeros Morrás y Alli han participado en una concentración silenciosa en la Plaza del Castillo de Pamplona, lugar donde se exhiben camisetas con mensajes contra la violencia machista


Imagen general

Vista general de la concentración celebrada en la Plaza del Castillo de Pamplona. ( ampliar imagen )

Los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y de Políticas Sociales, Íñigo Alli, han participado este mediodía en la concentración silenciosa convocada por el Gobierno de Navarra con motivo de la conmemoración este lunes, 25 de noviembre, del Día internacional contra la violencia de género.

Junto a los consejeros se han concentrado también en la Plaza del Castillo de Pamplona otras autoridades como la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI), Teresa Nagore; el director general de Presidencia y Justicia, José Luis Ruiz Ciruelos; el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lazcano; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el diputado Juan Moscoso o la senadora María Chivite. También han participado parlamentarios, representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), agentes económicos y sociales, y asociaciones de mujeres maltratadas, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha manifestado que la violencia de género “preocupa y ocupa” al Gobierno de Navarra. También ha destacado la importancia de poner en marcha medidas “preventivas y educativas” en los entornos familiares, escolares y laborales para “conseguir una sociedad responsable, justa y tremendamente igualitaria”.


Consejero Alli

El consejero Alli coloca una camiseta con el logotipo de la campaña de sensibilización. ( ampliar imagen )

Asimismo, el consejero Alli ha señalado que “no podemos permitirnos que haya ninguna violencia callada por el miedo al qué dirán” y ha expresado la necesidad de desarrollar acciones encaminadas a que las mujeres jóvenes “sepan identificar cualquier tipo de violencia y la denuncien”.

Cabe recordar que con motivo de la conmemoración este lunes, 25 de noviembre, del Día internacional contra la violencia de género, el Gobierno de Navarra aprobó una declaración institucional en la que renueva su compromiso para apoyar a las víctimas y erradicar este tipo de violencia.

Camisetas de la campaña “No me da igual”

Tras la concentración, el consejero Íñigo Alli, la directora gerente Teresa Nagore y la concejal Ana Lazcano han colocado en el quiosco de la Plaza del Castillo tres camisetas con el logotipo de la campaña de sensibilización “No me da igual”, impulsada por el Gobierno de Navarra con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, 22 de noviembre, se exhiben en este lugar camisetas que reflejan mensajes contra la violencia de género. A lo largo de este lunes, la ciudadanía podrá aportar a esta exposición sus propias prendas y eslóganes. Asimismo, en 13 centros educativos de Navarra se ha realizado hoy una exposición similar con camisetas decoradas por sus alumnos con lemas alusivos a la igualdad de género y contra la violencia machista.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web