(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los fallecidos en accidentes de tráfico disminuyen casi un 35% en el primer semestre de 2013 lunes, 01 de julio de 2013


Junio se cierra con cuatro muertos en accidentes de circulación, frente a los seis registrados en el mismo periodo de 2012


El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en Navarra durante el primer semestre de 2013 ha disminuido un 34,78% respecto al mismo periodo de 2012. Hasta el 30 de junio se han contabilizado 15 víctimas mortales, 13 de ellas en la red de carreteras y dos en vías urbanas, frente a las 23 del año pasado.

Según el balance provisional de Gobierno de Navarra, en junio han muerto cuatro personas en tres accidentes ocurridos en las carreteras de la Comunidad Foral. En el mismo mes del año pasado se registraron seis fallecimientos.

El número de heridos graves también ha disminuido en el primer semestre, pasando de los 45 contabilizados en los seis primeros meses de 2012 a los 30 registrados hasta junio, un 33,33% menos. Los accidentes con víctimas han descendido un 13,36% (de 187 a 162) y los heridos leves se han incrementado un 6,12% (de 196 a 208).

Para el Departamento de Presidencia, Interior y Justicia, “estos datos hacen que podamos estar en disposición de recuperar la tendencia que hasta diciembre de 2011 veníamos observando en la disminución del número de accidentes de tráfico y sus consecuencias”. Se evitará así que el aumento registrado el año pasado “se convierta en un punto de inflexión negativo dentro de los índices de siniestralidad vial en Navarra”, añade.

Cuatro fallecidos en tres accidentes

Los tres accidentes mortales registrados se produjeron el 1 de junio en Tiebas (Tiebas-Muruarte de Reta), cuando falleció una mujer de 70 años que viajaba en la parte trasera de un vehículo que fue embestido por un camión en la Autopista de Navarra (AP-15); el 21 de junio en Tajonar (Aranguren), cuando murieron un varón de 44 años y una mujer de 41 que viajaban en un turismo sobre el que volcó un camión en la Ronda de Pamplona (PA-30); y el 27 de junio en Andosilla, cuando falleció un varón de 63 años al colisionar su turismo con un camión en la carretera NA-134 (Eje del Ebro).

No se ha contabilizado a la persona fallecida el 16 de junio mientras circulaba por la carretera NA-140 (Burguete-Isaba), en el término municipal de Garralda, porque su muerte ha sido atribuida a causas naturales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Balance de siniestralidad vial
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web