(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Reconocidos tres blogs educativos navarros en la séptima edición del Premio internacional Espiral Edublogs lunes, 10 de junio de 2013


Se trata de las webs estoFurrula, del colegio público Otero de Navascués, de Cintruénigo; Los ESpcpieALISTAS, del CI María Ana Sanz, de Pamplona; y Allô, del IES Zizur, de Zizur Mayor


Fotografía de grupo

Representantes de los tres blogs educativos que han resultado premiados. ( ampliar imagen )

El Premio internacional Espiral Edublogs ha reconocido en su séptima edición tres blogs educativos creados y gestionados por centros públicos de la Comunidad Foral. Se trata de las webs estoFurrula, del colegio público Otero de Navascués, de Cintruénigo; Los ESpcpieALISTAS, del CI María Ana Sanz, de Pamplona; y Allô, del IES Zizur, de Zizur Mayor.

El blog estoFurrula, gestionado por el profesor Juan Melgarejo y los alumnos de sexto curso del colegio público Otero de Navascués, se ha alzado con el primer galardón en la categoría de blogs de alumnos de Primaria. En él publican recursos educativos propios (presentaciones, esquemas, cuestionarios, etc.) y los trabajos que el profesor propone (haikus, poemas, tablas, gráficos, recetas, etc.).

Por su parte, la web de Los ESpcpieALISTAS ha obtenido el segundo premio en la modalidad de blogs de alumnos de Formación Profesional y Ciclos Formativos. El sitio es gestionado por la periodista Diana González, la profesora Elena Santacana y seis alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) de Ayudante de Oficina con discapacidad intelectual y motórica o sensorial asociada.

Finalmente, el blog Allô, alimentado por el Departamento de Francés del IES Zizur, ha recibido el tercer premio en la categoría de centros educativos. La web informa en francés de las actividades organizadas por el instituto, como el concierto musical que tuvo lugar con motivo de fin de curso, unas exhibiciones de kamishibai o un reciente viaje escolar a Biarritz (Francia).

Los premios pretenden reconocer la “importancia y repercusión” de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos. A esta séptima edición se han presentado más de 1.300 blogs, escritos en alguna de las lenguas oficiales de España o cualquier otro idioma si la web es gestionada por centros españoles. Los galardones se entregaron este sábado, 8 de junio, en un acto celebrado en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web