(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta de Navarra afirma que el talento es “clave” para mejorar la sociedad jueves, 30 de mayo de 2013


Yolanda Barcina ha inaugurado este jueves el III Foro Internacional del Talento "Ágora Talentia", que reúne en Pamplona a más de 300 personas


La Presidenta Barcina, en un momento de su intervención en el III Foro Internacional del Talento Ágora Talentia. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado este jueves que el talento es “clave” para mejorar la sociedad y ha reiterado la apuesta del Gobierno de Navarra en este ámbito, porque, ha dicho,  “creemos firmemente que el desarrollo de las personas, de sus ideas y proyectos es la clave para avanzar y conseguir que nuestra sociedad mejore”.

No obstante, la Presidenta ha reconocido que “el progreso no depende solo de un agente social”. “Para alcanzarlo debemos trabajar de la mano las administraciones, las empresas, los educadores y los ciudadanos, y juntos, sumando esfuerzos es como lograremos una sociedad mejor”, ha resaltado.

Yolanda Barcina ha intervenido en el acto de inauguración del III Foro Internacional del Talento “Ágora Talentia”, que se celebra este jueves y viernes en el Palacio Baluarte de Pamplona, con más de 300 asistentes.

En el foro se reflexionará sobre el talento como “llave” para salir de la actual crisis económica. “Espero de veras que las ideas que aquí se definan se conviertan en proyectos reales y que esos proyectos sean el motor del desarrollo de Navarra”, ha deseado la Presidenta. 


La Presidenta Barcina se dirige a los asistentes en el III Foro Internacional del Talento Ágora Talentia. ( ampliar imagen )

El programa, que incluye ponencias de expertos nacionales e internacionales, se estructura en tres partes. La primera está dedicada al desarrollo de talentos globales para interactuar en el ámbito internacional.

La segunda parte está centrada en el talento social y en red, aprovechando creativamente las nuevas tecnologías y sus posibilidades de conectividad; y la tercera, en las nuevas metodologías y tendencias para el desarrollo del talento enfocado hacia el empleo. Entre otros aspectos, se debatirá sobre las competencias que deben impulsarse desde el sistema educativo para mejorar el emprendimiento.

El foro ha sido organizado por la Fundación Moderna y el programa europeo Brain Flow, con la colaboración del Gobierno de Navarra entre otras entidades, y en su inauguración ha participado, además de la Presidenta Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director general de la Fundación Moderna, Cernin Martínez.

Todas las intervenciones serán grabadas en vídeo y, una vez finalice el congreso, se pondrán a disposición de los ciudadanos en la web de la Fundación Moderna.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web