(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Clausuradas las jornadas de innovación en la FP con un reconocimiento a la trayectoria profesional de Antonio Ullate y Milagros Rodríguez, de la empresa Mecacontrol viernes, 17 de mayo de 2013


En ellas han participado un total de 2.025 estudiantes de 26 centros navarros


Fotografía de grupo

De izda a dcha: Jaso, Ullate, Iribas, Rodríguez y Barásoain. ( ampliar imagen )

La segunda edición de las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP, que se ha desarrollado esta semana en Civican (Pamplona), ha sido clausurada esta mañana por el consejero de Educación, José Iribas, y la directora de la Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso, con un reconocimiento a la trayectoria profesional “innovadora” del matrimonio formado por Antonio Ullate y Milagros Rodríguez.

Ullate y Rodríguez, exalumnos de Formación Profesional y habituales colaboradores con la FP Navarra, fundaron en 1990 en Cascante la empresa Talleres Mecacontrol, especializada en el diseño y fabricación de moldes de inyección, y la fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para los sectores de automoción y electrodomésticos. Fue el germen del grupo Mecacontrol, que actualmente cuenta con seis plantas en España y una en Polonia.

Con este reconocimiento se ha puesto el punto final a una semana en la que 2.025 estudiantes de 26 centros navarros de FP han tenido la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo empresarial. Se han desarrollado charlas y talleres en los que los alumnos han podido meterse en la piel de un emprendedor a través de juegos y simulaciones.

El programa ha sido organizado por el Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra con el principal objetivo de fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Formación Profesional, facilitándoles las claves para identificar las competencias básicas para el desarrollo de una actividad empresarial.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web