(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Festival Danza Escena organiza espectáculos en Estella y Los Arcos este fin de semana jueves, 02 de mayo de 2013


Como actividad complementaria del festival, las bibliotecas de la Red pública han preparado una guía de lectura sobre la danza


Cartel del programa.

El Festival Danza Escena del Gobierno de Navarra ha organizado actuaciones para este fin de semana en Estella y Los Arcos.

Concretamente, el viernes 3 de mayo, a las 21:00 horas, la Compañía de danza Fueradeleje interpretará,en el Cine Golem los Llanos de Estella, el espectáculo “Because We love”, obra ambientada en el fin de la ocupación nazi en París.

Por su parte, el domingo, 5 de mayo, a las 20 horas, el grupo de Carmen Larraz interpretará, en la Casa de Cultura Carmen Thyssen-Bornemisza de Los Arcos, la obra titulada “La red”, sobre las relaciones humanas y los laberintos del ser. Ambas actuaciones tienen un precio de entrada de 5 euros.

En esta edición, el Festival Danza Escena, ha programado 39 espectáculos en 25 localidades y cuenta con la participación de once compañías de danza, nueve de ellas de Navarra. El Festival extiende en esta edición el calendario de actuaciones del 1 de marzo al 26 de mayo. 

Se recuerda que, como actividad complementaria del festival, las bibliotecas de la Red pública han preparado una guía de lectura sobre la danza, que puede consultarse en la web del Servicio de Bibliotecas y el Museo de Navarra invita a visitar el Friso de los danzantes procedentes del palacio de Óriz, un singular ejemplo de pintura mural renacentista que evoca las celebraciones festivas mediante la representación de un cortejo de niños que bailan o tocan instrumentos musicales.

La Compañía de Carmen Larraz

La Red es la expresión de un cuestionamiento sobre la manera en que nos relacionamos. Inspirada en un texto de Michael Ende, el espectáculo hace referencia al laberinto del ser, un laborioso camino entre sueños, miedos, deseos, temores…
En La Red aparecen tres personas que parten de uno de los actos más instintivos del humano: relacionarse con otros seres humanos.
La estructura dramática se divide en tres partes representadas por 3 colores: Blanco, Rojo y Azul. “En cada una de estas fases va apareciendo el otro lado del espejo; aquello que queda a la sombra de nuestro ser, esa parte oscura y densa que hemos decidido cargar sigilosa y resignadamente”.

La Compañía está dirigida y producida por Carmen Larraz e interpretada por la propia Larraz, David Pérez y Laida Azcona, con música de Mauri Corretje y escenografía de Milton Duarte

Fuera del Eje

Situada en el París de 1945. Las tropas alemanas han abandonado la ciudad tras años de ocupación, pero continúa la atmósfera de amargura, soledad y locura. Una mujer espera la vuelta de su marido, prisionero en el campo de concentración, ignorando si todavía está vivo. Because we love, está inspirado en el libro “El Dolor”, de Marguerite Duras.

Con música de Satie, Debussy, Malher, Ravel y con la coreografía y dirección de Marta Coronado y Beniamin Boar, el equipo de bailarines está integrado por Itsaso Etxepeteleku, Penélope Pardos, Cristina Goñi, Virginia Oroz e Iñaki Fortún.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web