(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

Más de 4.000 escolares han participado en la XXIX Campaña Escolar de Esquí de Fondo


lunes, 22 de abril de 2013


El consejero Alli se ha desplazado al Centro de Montaña Valle del Roncal para hacer balance de la jornada, apoyada por el Gobierno de Navarra con 565.000 euros


El consejero Alli, en el Centro de Montaña.

El consejero Alli, en el Centro de Montaña Valle del Roncal, con responsables municipales, gestores del centro y de la escuela de esquí y otros cargos del Departamento de Políticas Sociales. ( ampliar imagen )

Un total de 4.348 personas - 4.019 escolares y 329 profesores y profesoras – de 107 centros educativos se han inscrito este curso para participar en la XXIX campaña escolar de esquí de fondo, que finalizará el próximo viernes 26 de abril tras doce semanas de duración.

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha realizado desde el Centro de Montaña Valle del Roncal un balance de esta actividad, organizada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y los valles de Salazar y Roncal. El presupuesto ha ascendido a los 1,2 millones de euros, 565.000 aportados por el Gobierno de Navarra. Este año la participación ha descendido en torno al millar de personas.

En las 29 campañas de esquí (1984 -2013) han acudido un total de 107.703 de personas. En esta ocasión, en torno a 800 personas han realizado la actividad en el Valle de Salazar (Ochagavía) y el resto en el Valle del Roncal (Isaba).


Escolares en la Semana Blanca.

Escolares en la Semana Blanca. ( ampliar imagen )

Además de fomentar directamente el esquí de fondo como modalidad deportiva y de favorecer el respeto a la naturaleza y la educación medioambiental (visitas a centros e interpretación, por ejemplo), la campaña tiene una destaca repercusión socioeconómica en los valles: el 20% de la población activa tiene relación con la nieve (127 empleos directos, tales como monitores, alojamientos, etc), además de otros empleos indirectos (autobuses, pequeños comercios, cafeterías, etc. Los gastos personales de los participantes rondan los 18 euros, según estimaciones de los ayuntamientos.

Asimismo, durante las tardes los escolares participan en las diferentes actividades programadas en relación con la cultura y costumbres de la zona. El fomento por el respeto a la naturaleza, el cuidado del entorno y la máxima integración en la vida cotidiana de estos pueblos mediante la convivencia en los respectivos alojamientos son objetivos fundamentales de la campaña.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web