(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Navarro de Bienestar Social da su visto bueno a seis convocatorias de subvenciones financiadas con 1,46 millones de euros del 0,7% para fines sociales del IRPF lunes, 15 de abril de 2013


El consejero Alli ha presidido la reunión de este órgano


Imagen de la reunión

Reunión de esta mañana del Consejo Navarro de Bienestar Social. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Navarro de Bienestar Social en la que se han aprobado los dictámenes de seis convocatorias de subvenciones financiadas con 1,46 millones de euros provenientes del fondo del 0,7% del IRPF destinado por los contribuyentes a otros fines de interés social.

Estas ayudas están destinadas a fomentar el asociacionismo de personas mayores (500.000 euros), a la inclusión social y promoción de minorías étnicas (400.000 euros), al desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia de personas mayores (dotada en parte con 220.327 euros del fondo del 0,7%), a programas de vivienda de integración social (181.996 euros), a la protección del menor (115.954 euros) y a programas de voluntariado social (100.000 euros).

Cabe recordar que en reuniones anteriores, este órgano consultivo también aprobó otras cuatro subvenciones financiadas con más de 2,5 millones de euros provenientes también del 0,7% de fines sociales. Se trata de las ayudas destinadas a cooperación internacional (1.665.000 euros), a programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia (832.568 euros), al programa Acceder (47.676 euros) y al Banco de Alimentos de Navarra (34.091 euros). En total 4 millones de euros financiados desde el fondo de otros fines de interés social del IRPF.

Otros asuntos tratados

Durante la reunión también se ha aprobado el dictamen de la orden foral que regula el Servicio de Orientación y Acogida que proporciona de forma inmediata un contexto de protección y atención, a través de familias de urgencia, a menores de edad en posible situación de riesgo o desamparo. Esta es una prestación garantizada por la Cartera de Servicios Sociales de Navarra, siempre que existan familias declaradas idóneas para tal fin.

Finalmente, el Consejo Navarro de Bienestar Social ha dado su visto bueno al proyecto de decreto foral que regula el proceso administrativo para la adopción en la Comunidad Foral. Según esta nueva propuesta de regulación, se suspenderá durante un año la posibilidad de adopción en los casos de aquellas familias en las que nazca un hijo o reciban a uno en adopción. No obstante, conservarán su orden en la lista de prelación.

El Consejo Navarro de Bienestar Social

El Consejo Navarro de Bienestar Social es un órgano participativo y consultivo en materia de servicios sociales. Entre sus funciones está informar, con carácter preceptivo, de los proyectos normativos que impulse el Gobierno de Navarra en esta materia y de los planes estratégicos, sectoriales y de calidad.

Está presidido por el consejero Íñigo Alli y en él participan 30 vocales. Representan a los departamentos de Economía, Hacienda, Industria y Empleo; de Educación; de Salud; de Políticas Sociales y de Fomento; a la Federación Navarra de Municipios y Concejos; a la Confederación de Empresarios de Navarra; a la UGT y de CCOO; a los colegios de Trabajadores Sociales, Fisioterapeutas y Educadores Sociales; a los consejos navarros de la Discapacidad y de las Personas Mayores; a la Universidad Pública de Navarra y a la Universidad de Navarra; a la Casa de Misericordia de Pamplona; y al CORMIN, al Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI), a la Red de Lucha contra la Pobreza y a Kamira Sociedad Cooperativa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web