(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Sánchez de Muniáin anima a las empresas turísticas a que apuesten por la internacionalización viernes, 22 de febrero de 2013


El consejero ha inaugurado la octava Feria de Turismo Navartur, que se celebra este fin de semana en Baluarte


Las autoridades durante la inauguración

El vicepresidente Sánchez de Muniáin, con Cortés y Azpilicueta, en la inauguración de Navartur. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha animado a las empresas turísticas de la Comunidad Foral a que apuesten por la internacionalización de sus negocios, debido a que "ahí está el potencial de crecimiento del turismo navarro". El número de turistas extranjeros que visitó Navarra en 2012 creció un 13,2% con respecto al año anterior, una cifra que se eleva hasta el 60% en el caso de los clientes de casas rurales.

Sánchez de Muniáin ha hecho esta sugerencia durante la inauguración de la octava Feria Internacional de Turismo Navartur Reyno de Navarra, que se celebra este fin de semana (22-24 de febrero) en el Palacio Baluarte de Pamplona.

En su intervención, el vicepresidente ha destacado que el sector turístico es “uno de los que mejor persiste esta crisis económica”. La Comunidad Foral recibe al año del orden de 8,8 millones de visitantes (entre turistas y excursionistas), que dejan unos ingresos superiores a 668 millones de euros. El turismo representa entre el 5 y el 6% del PIB y da trabajo a una población activa de 29.000 personas.

La inauguración de la feria ha tenido lugar en el stand de Navarra, un expositor de 50 metros cuadrados, en el que se darán a conocer los principales productos turísticos de la Comunidad Foral, a través de folletos, fotografías, elementos luminosos y vídeos (‘Navarra desde el aire’ y ‘Navarra, pasión por el rojo’). Se promocionará Navarra como destino de turismo rural, cultural, gastronómico y de naturaleza y actividad.

En el acto de apertura han estado presentes, además, la directora de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta; y el director de Navartur, Luis Cortés.

Navartur

La Feria Internacional de Turismo Navartur es considerada la de mayor interés del norte de España. El año pasado recibió más de 25.000 visitas.

Esta octava edición acoge cerca de medio centenar de expositores. Además de la oferta turística navarra, se puede encontrar información sobre otras comunidades españolas, así como otros países, como Argentina, Austria, Chile, Francia, Israel, Noruega, Polonia, República Dominicada o Serbia.

La feria permanecerá abierta hasta el domingo, 24 de febrero, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas. La entrada es gratuita con invitación y de 2,5 euros sin ella.

En el marco de la feria, se celebran otros actos, como el IV Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, que, con el lema ‘Green Holidays’, pretender orientar el turismo rural hacia prácticas más sostenibles y ecológicas; el II Mercado Internacional de Contratación, que reúne a touroperadores y agencias de Francia y España; el II Encuentro de Bloggers de viajes; y el Gastrofestival, que, bajo el lema ‘Algo se está cociendo en Navartur’, promociona la gastronomía de los destinos presentes en la feria.


La mesa de los directores generales de Turismo

La Mesa de los directores general de Turismo. Al fondo, de izda a dcha, Elisa Sainz, Miguel Nombela y Manuel Butler, todos ellos de Turespaña, el vicepresidente Sánchez de Muniáin y la delegada Alba. ( ampliar imagen )

Reunión de turismo

Coincidiendo con la celebración de la Navartur, se han dado cita en Pamplona los directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas, quienes mantienen una reunión de trabajo hoy en la sede del Gobierno de Navarra.

La reunión, conocida como la ‘Mesa de los directores general de Turismo’, ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

El orden del día ha incluido, entre otros temas, el informe de ejecución del Plan Nacional e Integral de Turismo, la presentación del Plan Estratégico de Marketing por Áreas de Mercado, el sistema de señalización turística homologada en las carreteras estatales, la homogeneización de la normativa en materia de clasificación de alojamientos rurales, hoteleros y campings, y los préstamos FOMIT 2013.

En ella han participado representantes de Andalucía (Manuela González y Andreas Hildebrand), Aragón (Elena Allue), Asturias (Julio González), Canarias (Rita Hernández), Cantabria (Elvira Pérez), Castilla-La Mancha (Paloma Gutiérrez), Castilla-León (Javier Ramírez), Extremadura (Elisa Cruz), Galicia (Mari Carmen Pita), Islas Baleares (Jaime Martínez), La Rioja (Mónica Figuerola), Madrid (Joaquín Castillo), Murcia (Enrique Ujaldón y Ana Fructuoso), Navarra (Carlos Erce), País Vasco (Itziar Epalza) y Valencia (Sebastián Fernández), así como representantes de Turespaña, entre ellos, su director, Manuel Butler.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web