(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra, la Fundación Moderna y CENER participan en el proyecto europeo SolarRok sobre energía solar martes, 29 de enero de 2013


Financiado con 2,27 millones de euros por la UE, siete regiones participan en este proyecto que pretende mejorar la competitividad del sector europeo de esta energía a través de la I+D


La delegación navarra que participó en la apertura el proyecto SolarRok en Erfurt (Alemania). ( ampliar imagen )

Técnicos de la dirección general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, de la Fundación Moderna y del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, han participado recientemente en la apertura del Proyecto SolarRok en Erfurt (Alemania), sobre energía fotovoltaica.

El objetivo de SolarRok es aumentar la cooperación entre las principales agrupaciones (clusters) europeas del sector de la energía fotovoltaica con el fin de aumentar la competitividad frente a los competidores asiáticos. El proyecto está financiado con 2,27 millones de euros a través del VII Programa Marco de Investigación de la Unión Europea del área Regiones del Conocimiento.

En concreto, se pretende fomentar la innovación, el trabajo en red y la internacionalización de las empresas del sector implantando un Plan de Acción Conjunto, así como una serie de medidas de acompañamiento para su puesta en marcha. Para ello se trabajará en colaboración con los actores interesados de los ámbitos de la empresa, la investigación y las administraciones públicas. Esta estrategia de “especialización inteligente” se concreta en Navarra con el Plan Moderna, en el que la energía social fotovoltaica tiene un importante peso específico dentro del sector de la Economía Verde.

Además de Navarra, los participantes en el proyecto SolarRok provienen de las regiones de Alemania Central (Sajonia, Baja-Sajonia y Turingia), que ejerce de coordinadora; el conocido como triangulo ELAT, formado por las regiones de Eindhoven (Holanda), Lovaina (Bélgica) y Aquisgrán (Alemania); Ródano-Alpes (Francia); Viena (Austria); Liubliana (Eslovenia); Lituania y Noruega.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web