(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra y la región francesa del Perigord colaboran en un proyecto que pretende revalorizar los ríos Irati y Dordoña viernes, 25 de enero de 2013


Su objetivo es estudiar el patrimonio natural y cultural, la historia, los posibles usos y la protección de ambos territorios fluviales


Reunión

Reunión celebrada por las entidades participantes en noviembre en Bergerac. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y el Consejo General de la región francesa de Dordoña, en colaboración con otras entidades de ambos territorios, han puesto en marcha un proyecto de cooperación cuyo principal objetivo es revalorizar los ríos Irati y Dordoña, así como sus afluentes.

El proyecto, denominado ‘Río y Patrimonio’, arrancó el pasado mes de noviembre con una reunión celebrada en la localidad de Bergerac (Francia), en el marco del programa europeo Comenius Regio.

En una primera fase, se realizará un estudio de los ríos, con la participación de alumnado de FP de ambas regiones. Por parte de Navarra se involucrará a estudiantes del CI Agroforestal y del IES Sierra de Leyre, y por parte de la región francesa, a alumnado del Lycée Agricole de Bergerac y del Lycée Maine de Biran.

Está previsto que se celebren intercambios de alumnos y alumnas entre los centros de ambos países, uno en Bergerac en el mes de abril y otro en Navarra en el mes de octubre, para estrechar relaciones y compartir los resultados.

A partir de este estudio, en una segunda fase, se pretende reunir a sectores profesionales, culturales, educativos y asociativos, con el apoyo de las instituciones de las dos regiones, para reflexionar juntos sobre los posibles usos que ofrecen estos ríos y su protección. Además será una oportunidad para fomentar y establecer relaciones interregionales pertenecientes a dos países europeos que puedan consolidarse en un futuro próximo, tanto en el ámbito educativo como económico.

Finalmente, se editará un documental que recogerá las diferentes acciones promovidas en el marco de esta iniciativa.

En el proyecto participan, por parte de Navarra, el Ejecutivo foral, a través de los Departamentos de Educación y de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y los centros CI Agroforestal e IES Sierra de Leyre. Y, por parte de Dordoña, el Consejo General de la región, las entidades Pays du Grand Bergeracois, Epidor y Migado, el sindicato Couze et Couzeau y los centros Lycée Agricole de Bergerac y Lycée Maine de Biran.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web