(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Oficina de Prensa
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Tfno: 848 426700
prensa@navarra.es

Horario: 
El horario de atención del Servicio de Comunicación durante la Semana de Pascua (del martes 22 al viernes 25 de abril, ambos inclusive) será de 8 a 15 horas

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aumenta un 11,1% las subvenciones para agentes de Igualdad en entidades locales lunes, 14 de enero de 2013


La directora gerente del INAFI ha presentado la convocatoria de estas ayudas en 2013, a las que se dedicarán 200.000 euros


El Gobierno de Navarra destinará en 2013 un total de 200.000 euros para financiar la contratación de agentes de Igualdad en las entidades locales de la Comunidad Foral. Esta cantidad supone un incremento del 11,1% respecto al año pasado, cuando se consignaron 180.000 euros.

Así lo ha comunicado esta mañana en rueda de prensa la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore Ferrer, al presentar las principales novedades de esta convocatoria de subvenciones.

Según Nagore, con estas ayudas el Gobierno de Navarra pretende seguir subvencionando a todas las entidades locales que ya contaban en 2012 con un agente de Igualdad y posibilitar nuevas contrataciones en otros ayuntamientos o mancomunidades. Durante 2013 el Gobierno de Navarra también destinará otros 50.000 euros para subvencionar proyectos de igualdad en entidades locales de la Comunidad Foral.

Principales novedades de la convocatoria

Las características de la nueva convocatoria son las siguientes:

1º.- Los porcentajes de subvención son los mismos que en años anteriores incrementándose un año más, el 7º, la subvención a la contratación:

- 1º y 2º años de contratación; 75% del coste

- 3º , 4º, 5º y 6º año de contratación: 60% del coste

- 7º año de contratación: el 50% siempre y cuando se incluya en plantilla orgánica

2º.- La convocatoria se deja abierta todo el año para posibilitar la realización de acuerdos entre municipios que permitan la contratación de agente de igualdad con coste compartido.

3º.- Los municipios y mancomunidades que ya cuenten con agente de Igualdad deberán presentar su solicitud en un plazo determinado desde la publicación de la convocatoria.

4º.- Se incluye en la convocatoria una ayuda específica para el desarrollo de proyectos de igualdad para aquellos municipios o agrupaciones que cuenten con agente de igualdad desde hace más de 7 años.

5º.- Se incluye la obligatoriedad de formación a los agentes de Igualdad ya existentes y al personal político y técnico de los municipios que reciban subvención.

Principales líneas de acción en Igualdad para 2013

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Teresa Nagore ha presentado las principales líneas de acción en materia de Igualdad que realizará el Gobierno de Navarra en 2013.

De este modo, durante este año se fomentará el trabajo de las unidades de igualdad existentes en la Administración Foral con el objetivo de que velen por

Asimismo, se iniciará la elaboración de un proyecto de ley contra la violencia de género y otro sobre igualdad. Además el Gobierno de Navarra continuará impulsando medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y prestará en 2013 una atención específica a los menores víctimas de este tipo de violencia.


Documentación:
Audio
Video
Presentación de la convocatoria de subvenciones para 2013
Municipios navarros con agente de Igualdad
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web