(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Comisión Permanente del Consejo Social de Política Territorial aprueba la memoria de actividades del Observatorio Territorial de Navarra lunes, 17 de diciembre de 2012


También se ha dado luz verde a la nueva estrategia para el Sistema de indicadores territoriales de Navarra


Esta mañana se ha reunido, bajo la presidencia del consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, la Comisión Permanente del Consejo Social de Política Territorial, organismo de asesoramiento del Gobierno de Navarra en materia de Ordenación del Territorio.

Tras la presentación de la memoria de actividades del CSPT en 2012 y el avance del programa de actividades de esa institución en 2013, la Comisión permanente ha aprobado el avance de la memoria de actividades y cuenta provisional de resultados del Observatorio Territorial de Navarra en el año 2012, de su plan de acción y del trabajo que se realiza sobre el sistema de indicadores del OTN que evalúan los resultados de la aplicación de la Estrategia Territorial de Navarra y de los Planes de Ordenación Territorial.

El nuevo SIOTN

El Observatorio Territorial de Navarra desarrolló en el año 2011 el Sistema de indicadores territoriales de Navarra (SIOTN), una herramienta destinada a evaluar el impacto de los instrumentos de planificación territorial, particularmente de la Estrategia Territorial de Navarra y de los Planes de Ordenación Territorial. Para ello, mide fenómenos relacionados con el sistema urbano, el patrimonio natural y cultural y las infraestructuras, ejes sobre los que ambos instrumentos han planificado y sobre los cuales pretenden ejercer influencia para su desarrollo sostenible futuro. Ahora, el sistema de indicadores del OTN tiene como objetivos específicos incrementar la utilidad del propio sistema, tanto internamente (en el ámbito de la empresa sública NASUVINSA) como externamente (para el Gobierno de Navarra y la ciudadanía); pretende, además, optimizar los recursos humanos y técnicos existentes y mejorar las evaluaciones mediante la búsqueda de sinergias y colaboraciones con otros Departamentos y programas del Gobierno de Navarra que gestionan indicadores.

Comisión de talento

El orden del día ha continuado con el informe a la Comisión Permanente de los asuntos tratados en comisiones específicas y en concreto de las comisiones de indicadores y las de talento.

Esta segunda comisión ha analizado la necesidad de atraer y retener el talento en Navarra, en línea con el proyecto europeo ‘BrainFlow’, en el que participa el Gobierno de Navarra a través del Servicio de Internacionalización.

Los asistentes

Han acudido a esta reunión de la Comisión Permanente, junto al consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén; la secretaria general de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Laura López Crespo; un representante de la  CEN, Juan Manuel Olivar; la vocal secretaria, Mª José Álvarez Los Arcos; el vicerrector de Economía, Planificación y Prospectiva, Manuel Rapún Izquierdo; el arquitecto Ramón Garitano Garitano; el geógrafo de la población Manuel Ferrer Regales; Juan José Pons de la Universidad de Navarra, y miembros de NASUVINSA.

El Consejo Social de Política Territorial de Navarra

El Consejo Social de Política Territorial de Navarra (CSPT) es un órgano de asesoramiento y participación de la Comunidad Foral para que los agentes institucionales, sociales y económicos puedan colaborar en el seguimiento e impulso del desarrollo territorial de Navarra. Para el desarrollo de sus actividades, el CSPT cuenta con el apoyo del Observatorio Territorial de Navarra (OTN), que gestiona la empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda, NASUVINSA.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web