(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra entrega a la asociación juvenil ‘Manos Abiertas’ y a la asesoría jurídica de la Casa de la Juventud de Pamplona los Galardones de Juventud 2012 viernes, 30 de noviembre de 2012


Durante el acto, enmarcado en el Día de Navarra, el Ayuntamiento de Legaria ha recibido también una Mención de Honor


Transcripción textual del video

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha entregado este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los Galardones de Juventud 2012 a la asociación juvenil marista ‘Manos Abiertas’, en la categoría de participación social; y a la asesoría jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, en la categoría de institución o entidad.

Durante el acto, enmarcado en la celebración del Día de Navarra 2012, el Ayuntamiento de Legaria ha recibido también una Mención de Honor concedida, al igual que los otros dos galardones, por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Las autoridades con los galardonados

De izda a dcha: el consejero Alli, Martínez, Catalán, Prieto, Ucle e Induráin. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha entregado este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los Galardones de Juventud 2012 a la asociación juvenil marista ‘Manos Abiertas’, en la categoría de participación social; y a la asesoría jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, en la categoría de institución o entidad.

Durante el acto, enmarcado en la celebración del Día de Navarra 2012, el Ayuntamiento de Legaria ha recibido también una Mención de Honor concedida, al igual que los otros dos galardones, por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Estas tres entidades han recibido un diploma acreditativo y una insignia del Gobierno de Navarra. Además, la asociación juvenil marista ‘Manos Abiertas’ y la Casa de la Juventud de Pamplona han obtenido 900 euros canjeables en servicios ofrecidos por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Cabe recordar que, en esta edición, ha quedado desierto el galardón a la persona joven.

Desarrollo del acto

La entrega de los Galardones de Juventud ha contado con la participación del presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, y del director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin Larraya.


Fotografía de grupo

El consejero Alli con representantes de las tres entidades galardonadas. ( ampliar imagen )

Por su parte, las personas que han recogido los reconocimientos han sido el presidente de la asociación juvenil marista ‘Manos Abiertas’, Miguel Ucle Larráyoz; la concejala especial de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto Sáenz de Tejada; y el teniente de alcalde y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Legaria, Francisco Javier Martínez López.

Asimismo, durante el desarrollo del acto el trío musical Just Friend Trío; formado por Javier Olabarrieta Zaro, Miguel Villar Sola y Jokin Zabalza Díez; han interpretado el Himno de Navarra y las piezas Recordatio (Álbum de la juventud) de Robert Schumann y Both sides now, de Joni Mitchell.

Méritos de los galardonados

El objetivo general de la asociación juvenil marista ‘Manos Abiertas’, cuya sede está ubicada en el colegio Santa María la Real (HH. Maristas) de Sarriguren (Egüés), es favorecer la participación en la vida asociativa de menores en situación de vulnerabilidad. El proyecto que llevan a cabo se fundamenta en dos ejes: por un lado, ofrecer la oportunidad de participar en diversas actividades a menores cuyas familias no pueden costearles la inscripción; y, por otro, el voluntariado. Además, esta asociación ha colaborado también en campañas de juguetes del Ayuntamiento del Valle de Egüés y realiza actividades de ocio y dinamización juvenil abiertas a los jóvenes de este municipio.

Por su parte, la asesoría jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona es un servicio que desde su inicio, hace 20 años, viene ofreciendo orientación jurídica de forma gratuita y universal a todos los jóvenes que se han acercado a requerirla. Esta institución realiza una labor de difusión entre ellos sobre cuestiones relacionadas con el Derecho, y es destacable su labor de asesoramiento preventivo a través de la formación. Además, da la oportunidad a los alumnos de Derecho de completar allí su formación académica realizando prácticas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Legaria, con una población de 114 habitantes a fecha de 1 de enero de 2011, ha recibido una Mención de Honor como reconocimiento a su “esfuerzo por fomentar actividades a través de la habilitación de un local municipal como albergue juvenil”.

Los Galardones de Juventud

Los Galardones de Juventud alcanzan este año su edición número 15 y son concedidos por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en tres categorías: al joven, a la participación social y a la entidad o institución.

El galardón al joven reconoce, indistintamente, a una o dos personas jóvenes de Navarra, de 14 a 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación con los valores propios de las sociedades modernas (solidaridad, esfuerzo, trabajo, tolerancia, interculturalidad, movilidad internacional, vida saludable, etc.) y que sea un referente para la juventud Navarra.

El galardón a la participación social destaca a un grupo o asociación, con reconocimiento e inscripción legal en Navarra. Se valorará que sea vehículo de las acciones de participación de jóvenes, con alto un nivel de actividad, y que garantice la participación eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra.

El galardón a la institución o entidad se concede a una institución, entidad, pública o privada, o entidad local, con personalidad jurídica y domiciliada en Navarra, que destaque por su actuación a favor de los jóvenes, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes, cuya su actuación se circunscriba a jóvenes navarros o al menos estos sean prioritarios.

En la pasada edición, la de 2011, fueron premiados los jóvenes Maitane y Asier Castillo y Laura González; la asociación juvenil de Síndrome de Down 'Motxila 21' y el Consejo de la Juventud de Navarra, en entidad o institución.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web