(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina participa en la asamblea general de la Federación de asociaciones gitanas de Navarra 'Gaz Kaló' miércoles, 28 de noviembre de 2012


Ha resaltado la importancia de la participación de la comunidad gitana a través del asociacionismo para conseguir los mejores logros


Yolanda Barcina en la Asamblea General de Gaz Kaló

La Presidenta Barcina junto al presidente de Gaz Kaló, José Jiménez; el vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Antonio Vázquez; la vicepresidenta, Aroa Jiménez; y su tesorero, Mario Hernández. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha participado esta mañana en la asamblea general extraordinaria de la Federación de asociaciones gitanas de Navarra 'Gaz Kaló', que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Burlada.

En su intervención, la Presidenta ha resaltado que, para alcanzar la efectividad, “Gaz Kaló necesita de la participación de la propia comunidad gitana a través de las distintas asociaciones” puesto que “la unión hace la fuerza y uniendo las ideas de muchos se consiguen mejores resultados”, incidiendo así en el poder de las asociaciones para mejorar los logros. Ha destacado también la importancia de “actualizar el funcionamiento de las entidades para conseguir una mayor transparencia y mejora de la calidad del trabajo”. La Presidenta ha concluido sus palabras con una mención al guitarrista pamplonés y gitano ‘Sabicas’, en el centenario de su nacimiento, al que ha recordado como “uno de los mejores ejemplos de esfuerzo y superación”.

Durante el transcurso del acto, se ha presentado también el plan estratégico de la entidad y sus nuevos órganos de gobierno. El encuentro ha contado con la participación del vicepresidente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Antonio Vázquez, y de los representantes de las asociaciones de Cascastillo, Sangüesa, Caparroso, San Adrián, Estella, Pamplona, Ribaforada, Tudela y Tafalla.

'Gaz Kaló'

Gaz Kaló es una entidad sin ánimo de lucro creada en diciembre de1999 y que aglutina a catorce aociaciones gitanas de Navarra. Nació a propuesta de varias de estas entidades, que consideraron la necesidad de unirse para facilitar la interlocución y mediación con la Administración pública y otras entidades, con el fin de impulsar la promoción, la identidad cultural y la imagen de la comunidad gitana en Navarra.

En la asamblea celebrada hoy, los miembros de 'Gaz Kaló' han establecido las lineas de actuación de la entidad, recogidas en un plan estratégico que define su objetivo principal la coordinación y de prestación de servicios a las asociaciones gitanas, favoreciendo su interlocución con los diferentes sectores de la sociedad. Se convierte así en un referente para la comunidad gitana en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de la misma, mediante la cooperación, transparencia, equidad, compromiso, adaptación y conciliación.

El encuentro se ha completado con la lectura del documento 'Romano Jekhipen' (‘Unidad gitana’), con un recorrido en imágenes de la historia de la federación, y con un recuerdo para el guitarrista pamplonés 'Sabicas', en el centenario de su nacimiento.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web