(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra conmemora el Día internacional de los Derechos de la Infancia martes, 20 de noviembre de 2012


Ha invitado a todos los colegios de Educación Infantil y Primaria a que realicen una concentración este mediodía en sus patios


Dibujo

Uno de los diseños elaborados por menores acogidos en programas del Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra se suma hoy, 20 de noviembre, a la conmemoración del Día internacional de los Derechos de la Infancia con el impulso de diferentes actividades englobadas bajo los lemas “Menor no es igual a menos”, “Pienso y opino: escúchame” y “Hay derechos que no dependen de mí”.

Entre las actividades programadas destaca la invitación que el Ejecutivo foral ha cursado a todos los centros navarros de Educación Infantil y Primaria para que este mediodía realicen concentraciones en sus patios escolares con pancartas y suelta de globos, así como actividades relacionadas con el conocimiento por parte de las alumnas y alumnos de los derechos de la infancia.

Por su parte, a las 11 horas alumnado del Colegio Público de Noáin y del IES Iturrama de Pamplona han leído en el Parlamento de Navarra, en castellano y en euskera, un resumen de la Convención de los Derechos del Niño. En este acto han participado también la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore Ferrer, y el presidente del Legislativo, Alberto Catalán Higueras.


Dibujo

Otro de los diseños elaborados con motivo del Día internacional de los Derechos de la Infancia. ( ampliar imagen )

Estas actividades organizadas por el Gobierno de Navarra con motivo del Día internacional de los Derechos de la Infancia se ilustran con dibujos realizados por menores acogidos en programas financiados desde el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

La conmemoración el 20 de noviembre del Día internacional de los Derechos de la Infancia recuerda la aprobación ese mismo día, por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas, de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959, y de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web