(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Profesionales de medicina interna debaten en Tudela cómo mejorar la asistencia clínica

viernes, 16 de noviembre de 2012


Responsables de estos servicios de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco se han reunido en Tudela


Representantes de la Asociación de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco han mantenido hoy la décima reunión de este colectivo profesional para debatir entre otras cuestiones cómo mejorar la asistencia clínica de los pacientes. 
 
La jornada ha contado con la participación del director-gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz Barea, y de Juan Ramón Rabade, director del Hospital Reina Sofía de Tudela, en el que se ha celebrado la sesión.
 
La Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco abarca el territorio de las cuatro comunidades y tiene su sede en Pamplona. Cuenta con más de 600 asociados. Entre los principales objetivos de esta asociación figura la mejora continua de la asistencia sanitaria, lo que motiva regularmente la organización de reuniones científicas y congresos.

La Sociedad organiza una reunión anual dirigida a los jefes de Servicio/Unidad de Medicina Interna de su ámbito geográfico para examinar cuestiones organizativas y de gestión dirigidas a mejorar la eficiencia y calidad de la asistencia clínica de los pacientes.

La reunión de este año, bajo el título: “El papel de los Servicios de Medicina Interna en el contexto actual”, para analizar qué esperan los servicios de salud de los servicios de medicina interna de sus hospitales para ayudar a superar la actual situación. La Sociedad de Medicina Interna considera que si se quieren resultados diferentes, habrá que cambiar la forma de hacer las cosas.

Por ello, se ha invitado a los cuatro servicios de salud del ámbito de influencia de la Sociedad. En la jornada de hoy han participado María Victoria Egurbide, presidenta de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, y los ponentes Antonio José Rueda Sánchez, director de Asistencia Especializada del Servicio Aragonés de Salud-SALUD; Ángel Sanz Barea, gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; María Luz de los Mártires Almingo, directora gerente del Área Única de Salud del Servicio Riojano de Salud-SERIS y Julián Pérez Gil, director general de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web