(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tres fallecidos en un accidente de tráfico en la Autovía del Pirineo, a la altura de Izco martes, 23 de octubre de 2012


Son dos operarios que trabajaban en la autovía y el conductor del turismo que los ha atropellado


Accidente en la A-21 Autovía de Jaca en Urraul Bajo.

Policía Foral y Bomberos de Navarra asisten al accidente ocurrido hoy en la A-21 (Autovía de Jaca) en el término de Urraul Bajo en el que han resultado fallecidas tres personas. ( ampliar imagen )

Tres personas han fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido a las 11.08 horas en el punto kilométrico 31.240 de la Autovía del Pirineo (A-21), en el término municipal de Urraul Alto (Aldunate), en el partido judicial de Aoiz.

El accidente ha consistido en el atropello de dos operarios de la autovía y el posterior choque del vehículo con matrícula 5870CSG contra el vehículo todoterreno de matrícula 1354FZB, detenido en la vía.

Las víctimas son: J.A.G. (23 años) y X.FdR.MdE (24), ambos domiciliados en Estella, atropellados por el turismo, y M.B.C. (26 años), domiciliado en Sangüesa, que conducía el  vehículo. Así mismo, se han producido daños materiales en los vehículos implicados.


Estado en el que ha quedado uno de los vehículos siniestrados.

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos siniestrados. ( ampliar imagen )

Las personas atropelladas eran trabajadores de la empresa Geea Geólogos, subcontratada por la empresa concesionaria de la Autovía del Pirineo, que realizaban ensayos de permeabilidad del drenaje del firme en el carril derecho, tareas que estaban señalizadas.

El aviso en SOS Navarra se ha producido a las 11,35 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos y equipo médico de Sangüesa, dos ambulancias medicalizadas, un equipo de psicólogos, así como agentes de la Policía Foral, que se encarga del atestado. 

Hasta el lugar se ha trasladado este mediodía el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, junto con el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore. El consejero ha transmitido sus condolencias a los compañeros y familiares de los fallecidos en el siniestro y ha adelantado que la investigación policial baraja la velocidad del turismo así como las condiciones meteorológicas (niebla y suelo deslizante) como circunstancias que podrían haber influído en el fatal accidente. 

Como consecuencia del accidente, el sentido Jaca de la Autovía del Pirineo (A-21) ha estado cortado en este punto durante dos horas y media, siendo desviada la circulación a la altura de Izco por la carretera NA-2420 (Torres de Elorz-Yesa). 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web