(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Ayuntamiento de Tudela, ganador del premio Ciudad Sostenible en la categoría de eficiencia energética
miércoles, 17 de octubre de 2012


El Gobierno de Navarra financió el proyecto con 3 millones de euros y gestionó la renovación energética integral del barrio de Lourdes


Proyecto Queiles eficiente de Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela ha resultado ganador del premio Ciudad Sostenible, en la categoría de eficiencia energética, por el proyecto Ecocity, que comprende las actuaciones del barrio Lourdes Renove y Queiles Eficiente y que fue financiado por el Gobierno de Navarra con 3 millones de euros. 

Realizado con una ayuda del Gobierno de Navarra  de más de 3 millones de euros, el proyecto Ecocity Tudela se materializa en dos áreas de intervención: por un lado, el proyecto Lourdes Renove, que conllevó la rehabilitación energética integral de ese barrio tudelano y, por otro, el proyecto Queiles Eficiente, que implicó la construcción de obra nueva con criterios de eficiencia energética en el barrio Queiles de la capital ribera. El primero fue gestionado en su integridad por Nasuvinsa y el segundo recibió las ayudas a la vivienda nueva que otorga el Gobierno de Navarra.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, ha recogido el premio de manos de la Infanta Elena, en un acto celebrado en el auditorio del Palacio de Cibeles, en Madrid. Isabel Izcue ha acudido también por  parte de Nasuvinsa, socidad publica del Gobierno de Navarra, responsable de la gestión del proyecto Lourdes Renove.

La Fundación Fórum Ambiental otorga anualmente este premio como reconocimiento a los municipios y entidades locales supramunicipales españoles que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad. Fundación Forum promueve este galardón con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes y Cespa.

Este año se han convocado premios en las categorías: Premio especial "Ciudad más sostenible", gestión y reducción de Residuos, Ciclo integral del Agua, Movilidad y lucha contra el cambio climático, Eficiencia y ahorro energético y Educación ambiental.

La Infanta Elena ha estado acompañada por el delegado de medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos; el secretario de Medio Ambiente del Ministerio, Federico Ramos de Armas; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, y el presidente de la Fundación Fórum, Ramon Roca.

Sobre la Fundación Fórum Ambiental

La Fundación Fórum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las empresas, las administraciones y la sociedad, para aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible. Su trabajo se articula en torno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web