(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una delegación griega visita Navarra para conocer su experiencia en energías renovables lunes, 24 de septiembre de 2012


La vicepresidenta Goicoechea ha recibido al grupo, cuya presencia en la Comunidad Foral se enmarca en el proyecto europeo BIOCLUS


La vicepresidenta Goicoechea y la delegación griega

La vicepresidenta Goicoechea (centro), con la delegación griega. ( ampliar imagen )

Una delegación de la región griega de Macedonia Occidental ha iniciado hoy lunes una visita de tres días de duración a la Comunidad Foral, para conocer la experiencia de Navarra en la producción, gestión y empleo de energías renovables, especialmente en el sector de la biomasa.

Esta mañana, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha ofrecido una recepción en el Palacio de Navarra a la representación griega, compuesta por cuatro miembros del gobierno macedonio y tres investigadores de la Universidad de Macedonia y del Centro de Investigación y Tecnología Hellas. La vicepresidenta ha manifestado su deseo de que la visita “sea enriquecedora para las dos regiones” y que “permita encontrar marcos de colaboración científica y empresarial”.

La visita se extenderá durante tres días y se enmarca en el proyecto BIOCLUS, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y conocimientos para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector de la biomasa en las cinco regiones participantes, pertenecientes a Finlandia, Grecia, Polonia, Eslovaquia y España. En el caso de Navarra, los socios para impulsar el proyecto BIOCLUS son, además del Ejecutivo foral, el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) como centro tecnológico y coordinador, y BIOTERNA (Biomasa Térmica de Navarra), en representación de las empresas privadas. El proyecto Bioclus está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la Iniciativa “Regiones del Conocimiento” FP7/245438.

La agenda de la delegación incluye para hoy una visita a la Universidad Pública de Navarra y al Instituto de Agrobiotecnología, y a la estación de biomasa en Ultzama. Este martes está previsto que el grupo acuda al CENER y al Centro de Biocombustibles de segunda generación, en Aoiz, entre otras visitas. Finalmente, el miércoles realizarán un recorrido por las instalaciones de Acciona y Bioterna en Sangüesa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web