(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo del Carlismo ofrece este sábado dos visitas guiadas gratuitas a su exposición permanente viernes, 31 de agosto de 2012


Comenzarán a las 16,30 y 17,30 horas, y serán en castellano


Museo del Carlismo.

El Museo del Carlismo, situado en Estella, ofrecerá el próximo sábado 1 de septiembre dos visitas guiadas gratuitas a su exposición permanente. Comenzarán a las 16,30 y 17,30 horas, respectivamente, ambas en castellano.

Esta infraestructura del Gobierno de Navarra, ofrece un espacio en la Comunidad foral donde conservar, mostrar y restaurar materiales de valor histórico y artístico relacionados con el Carlismo, e impulsa a la vez un centro de estudios sobre este movimiento. El museo tiene su sede en el antiguo Palacio del Gobernador de Estella, edificio encargado por Juan de Echávarri y Larráin entre los años 1608 y 1613, y recientemente rehabilitado por el Gobierno de Navarra.

Anexo al palacio se ha construido un nuevo edificio dedicado a las dependencias administrativas y centro de documentación.

En la primera planta se instala una exposición permanente que resume la historia del Carlismo desde sus orígenes hasta 1939, y se ofrece un punto con información sobre varias rutas de interés carlista por Navarra. En ella se puede ver, por ejemplo, el cuadro “Retrato de Carlos María Isidro de Borbón”, el pretendiente carlista Carlos V de Vicente López, cedido en depósito por el Museo del Prado por un plazo máximo de cinco años.

Por otro lado, la planta baja acoge exposiciones temporales de larga duración que profundizan en aspectos concretos del carlismo o relacionados con él. En la actualidad la exposición temporal lleva por título “Reyes sin trono. Los pretendientes carlistas de 1833 a 1936”,y recorre las biografías de los pretendientes carlistas al trono de España durante estos cien años, describe su trayectoria vital y la de sus familias, y ofrece aspectos de su vida privada que ayudan a comprender mejor su personalidad y el contexto de su actividad política. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre de 2012 en el horario habitual del museo: de martes a sábado en horario de 10 a 14 y de 16 a 19, y los domingos y festivos en horario de 11 a 14 horas.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web