(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El grupo pamplonés Barracus actuará este jueves en Puente la Reina dentro del programa Cultur 2012 lunes, 27 de agosto de 2012


La Orquesta Sinfonietta Académica lo hará hoy lunes, 27 de agosto, en Olite; el grupo Agoizko Dantzari Taldea ofrecerá un espectáculo multimedia en Alsasua y el jazz viajará a Burguete de la mano de Jazzy Leap Quintet


Cartel del programa. ( ampliar imagen )

El programa Cultur 2012, organizado por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, afronta su recta final con propuestas para todos los públicos. La música barroca y contemporánea será la protagonista del concierto que tendrá lugar hoy lunes, 27 de agosto, en la iglesia de los Franciscanos de Olite; mañana martes 28, Alsasua acogerá un espectáculo multimedia de danzas tradicionales, elementos teatrales y animaciones en 3D; el miércoles 29 el quinteto vocal Jazzy Leap Quintet rendirá un homenaje a los grandes armonizadores vocales de la historia en Burguete; y Barracus presentará el jueves 30 en Puente la Reina su primer disco “Cruce de caminos”.

El concierto de Barracus, un dúo formado por Gussy, de El Color de la Duda, y Lucas, de El Señor Ramón, tendrá lugar a las 21 horas en la plaza Mena de Puente la Reina. Esta singular pareja apuesta por temas emocionales y letras cargadas de sensibilidad. El álbum también incluye las baterías y percusiones de Pepo Henares, de El Color de la Duda; Iosu Erviti, de Innerve o Javi Eguiluz, de Hoey and the Mussels y La Cantina Bizarro; pedal steel a cargo de Txus Maraví, de Txarrena, y la voz de Maite Martínez en “Bonny and Clyde”, uno de los temas más emocionales del disco.

Por su parte, la Orquesta Sinfonietta Académica será la encargada de inaugurar la programación de Cultur de esta semana con un concierto, a las 20 horas, en la iglesia de los Franciscanos de Olite, en el que interpretará “Palladio”, de Karl Jenkins; “Larghetto”, de David Johnstone; “El Oboe de Gabriel”, de Ennio Morricone; “Andante Festivo”, para timbales y cuerda, de Jean Sibelius; “Ave María”, de Giulio Caccini; y
“Suite Orquestal Nº 3”, de Johann Sebastián Bach.

Dirigida por Caroline Collier, la Sinfonietta Académica ha ido sumando desde su fundación, en 1991, a músicos amateurs, estudiantes, profesores y profesionales del mundo musical de Pamplona y Navarra. Su repertorio abarca desde música barroca hasta composiciones contemporáneas o bandas sonoras, entre otros estilos.

Danzas tradicionales en un espectáculo multimedia

El grupo de Danzas de Aoiz presentará el martes 28, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Alsasua, su espectáculo multimedia “El mundo de los sueños”, un show en el que se mezclan las danzas tradicionales con elementos teatrales. En el montaje, que se realiza en castellano y euskera, los intérpretes interactúan con animaciones generadas por ordenador 3D.

“El mundo de los sueños” cuenta la historia de Nerea, una tímida joven que sueña todos los días con aprender a bailar pero que nunca se ha atrevido a hacerlo. Mientras su cuerpo permanece estático, su alma no para de brincar alegremente.

El miércoles 29 de agosto, Jazzy Leap Quintet rendirá un homenaje a grandes armonizadores vocales de la historia como Gene Puerling o Darmon Meader en un concierto que ofrecerá en la Casa de Cultura de Burguete a las 20 horas.

El quinteto vocal, formado por Ana Irigoyen (soprano), Erika Imízcoz (soprano), María Jesús Abaigar (mezzo-soprano), Andoni Arcilla (tenor, arreglista y pianista) y Asier Arcilla (barítono), presentará su trabajo “Make it cool”, lleno de temas delicados y complejos y arreglos y composiciones del director del grupo, Andoni Arcilla.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web