(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Agencia Navarra de Emergencias da por controlado el incendio de Sorauren y pasa la alarma el nivel 1 jueves, 23 de agosto de 2012


En principio, las llamas no han sido originadas por un rebrote del incendio que se declaró la semana pasada en la zona


Incendio Sorauren

Fotografía del incendio poco después de declararse. ( ampliar imagen )

La Agencia Navarra de Emergencias ha dado por controlado, hacia las 18.10 horas, el incendio que se declaraba esta tarde, a las 15.14 horas, en la localidad de Sorauren, en el término de Ezcabarte y en un pular contiguo al afectado por el incendio que tuvo lugar los pasados 16 y 17 de agosto, aunque su origen no está vinculado a un rebrote del anterior fuego.

Paralelamente, la ANE ha rebajado el riesgo del nivel 2 al 1, y los medios aéreos aportados por el Estado -tres aviones y un helicóptero- ya se han retirado.

En el lugar se mantienen, preventivamente, los bomberos movilizados de los distintos parques de la Comunidad Foral con el fin de evitar posibles rebrotes del fuego, ya que el viento es muy intenso en la zona, así como tres helicópteros del Gobierno de Navarra.

Las llamas, que no han supuesto riesgo para la población, han afectado a una zona de pinar y se han originado junto a la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A). En su extinción ha trabajado un amplio dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias.

En los equipos se encuadran 52 efectivos con 15 vehículos, de la Brigada Rápida de Intervención Forestal y de los parques de Tafalla, Sangüesa, Trinitarios y Cordovilla. Estos bomberos han sido apoyados desde el aire por tres helicópteros del Gobierno de Navarra.

El dispositivo ha sido coordinado por mandos de Bomberos y personal del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente y de la Dirección de Protección de Civil.

Además, al tratarse de un incendio de Nivel 2 del Plan de Emergencias para Incendios Forestales del Gobierno de Navarra, se recibió la ayuda de un helicóptero pesado Kamov y dos aviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, procedentes de Huesca y La Rioja.

Aunque el avance de las llamas no suponía un peligro para la población, la Policía Foral desplazó a once agentes para preservar la seguridad de los vecinos de Sorauren en todo momento. Además, cuatro patrullas, en colaboración con la Guardia Civil, han desviado el tráfico de la N-121-A, que ha permanecido cortada hasta las 19.35 horas.

Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental investigan en estos momentos las causas del origen de las llamas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web