(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra entrega los premios del quinto concurso escolar Piki martes, 12 de junio de 2012


Han participado 276 alumnos de once centros educativos


Alumnos premiados

Alumnos premiados. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha distinguido a diez alumnos y cuatro centros educativos en el quinto concurso escolar Piki, organizado por el Departamento de Educación con motivo del Día de Internet, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo.

En la primera categoría, dirigida al alumnado de 1º y 2º curso de Primaria (6 y 7 años), han resultado galardonados Iñigo Ibánez, del colegio público de Ujué, con el primer premio; Raúl Murillo, del colegio público Raimundo Lanas de Murillo el Fruto, con el segundo; y Jontxu Urrusolo, del colegio público Irain de Lesaka, con el tercero. El centro vencedor, en esta modalidad, ha sido el colegio público Raimundo Lanas de Murillo el Fruto.

En la categoría dirigida a estudiantes de 3º y 4º curso de Primaria (8 y 9 años) han sido distinguidos los trabajos de Sergio Santesteban, del colegio Santa Ana de Estella, con el primer premio; Irati Iriarte, del colegio público Irain de Lesaka, con el segundo; y Jordan Ilvay, del colegio público San Miguel de Larraga, con el tercero. Asimismo, se ha premiado al colegio público Teresa Bertrán de Lis de Cadreita.

En la tercera modalidad, destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria (10 y 11 años), los galardonados han sido Eider Barandiarán y Maite Artieda, ambas del colegio público San Francisco de Pamplona, que comparten el primer premio. En segundo y tercer lugar han quedado Daniel Rivas, del colegio público Francisco Arbeloa de Azagra, y Charlotte Puebla, del colegio público Griseras de Tudela. El centro vencedor en esta categoría ha sido el colegio público Francisco Arbeloa de Azagra.

Además, el colegio público Irain de Lesaka ha sido distinguido con el premio al centro con la mejor participación a nivel general.

Los primeros clasificados en cada una de las modalidades han recibido una cámara digital y un diploma; los segundos, un marco de fotos digital con reproductor de vídeo y un diploma; y los terceros, un reproductor MP3 y un diploma. El premio para los centros ha consistido en una cámara de documentos y en un diploma.

276 participantes

A esta quinta edición del concurso se han presentado un total de 276 trabajos. De ellos, 51 son dibujos originales realizados con letras del abecedario por alumnos de 6 y 7 años; 85, fotografías presentadas por estudiantes de 8 y 9 años; y 140, cuentos de aventura redactados por alumnos de 10 y 11 años. En total han participado once colegios de la Comunidad Foral.

El certamen se ha desarrollado a través del portal educativo “Piki: La cabaña del bosque”, con motivo de la celebración del Día de Internet 2012, que se llevó a cabo el 17 de mayo bajo el lema “El Día de Internet 2012: Día Mundial de las Telecomunicación y la Sociedad de la Información”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web