(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina asiste a la celebración del 25º aniversario de la planta de BSH Electrodomésticos en Esquíroz (Galar) martes, 12 de junio de 2012


La fábrica, dedicada a la producción de frigoríficos, emplea a 620 personas


La Presidenta Barcina, con representantes de BSH Electrodomésticos

La Presidenta Barcina, con representantes del Grupo BSH Electrodomésticos. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido este mediodía al acto conmemorativo organizado por BSH Electrodomésticos España para celebrar el 25º aniversario de su planta en Esquíroz (Galar). En el evento, celebrado en la propia fábrica, han estado presentes el consejero delegado del grupo, José Longás, y el director de la factoría, José Juste.

En su intervención, Barcina ha afirmado que BSH Electrodomésticos es "una empresa clave" en la Comunidad Foral y que su 25º aniversario pone de manifiesto "la consolidación de un trabajo bien hecho". "Espero que vuestro ejemplo de resistencia nos sirva a todos", ha precisado la Presidenta.

La actual planta en Esquíroz comenzó a producir los primeros frigoríficos en 1987 cuando su anterior propietaria -la compañía SAFEL (Sociedad Anónima de Fabricación de Electrodomésticos)- trasladó parte de sus instalaciones y su personal desde la ubicación anterior en Cordovilla. Dos años más tarde pasó a formar parte del grupo alemán BSH Bosh und Siemens Hausgeräte GmbH y, en la actualidad, es una de las 42 fábricas de la firma en Europa, Asia y América, en las que trabajan 45.000 personas. Comercializa trece marcas y es el tercer fabricante mundial de electrodomésticos de línea blanca, con una facturación global es de 9.654 millones de euros al año.

Esquíroz pertenece a la división de frío. En sus instalaciones, de 52.000 metros cuadrados útiles sobre una superficie total de 194.000 metros cuadrados, trabajan unas 620 personas en la producción de frigoríficos No-Frost fundamentalmente. En torno al 50% de estos aparatos se exporta a países europeos, mientras que el resto se destina al mercado español.

BSH Electrodomésticos cuenta, además, con otra planta en Estella, dedicada a la fabricación de lavavajillas compactos y el módulo base de bomba de calor para secadoras, y un centro operativo en Huarte.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web