(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas.
E-mail: infonavarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Lunes a viernes no festivos de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra impulsará las líneas de financiación ICO para la rehabilitación de vivienda jueves, 31 de mayo de 2012


Así lo ha destacado el consejero Astiz durante la inauguración de la jornada “Rehabilitación protegida y financiación” celebrada en Pamplona


El consejero Anai Astiz preside la apertura de la jornada sobre "Rehabilitación protegida y financiación".

El consejero Anai Astiz preside la apertura de la jornada sobre "Rehabilitación protegida y financiación", flanqueado por Marie Gómez, directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio, y Javier Gómez, del Instituto de Crédito Oficial. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra impulsará las líneas de financiación ICO para la rehabilitación de vivienda además de los préstamos cualificados para la financiación de la compra, alquiler y rehabilitación de vivienda protegida de la Comunidad Foral.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, esta mañana en Pamplona durante la inauguración de la jornada “Rehabilitación protegida y financiación”, organizada por el Gobierno de Navarra.

Según el consejero Astiz la financiación ICO en líneas de vivienda se ha utilizado de forma escasa en Navarra, realidad que su Departamento quiere invertir para facilitar más mecanismos de financiación en la rehabilitación de viviendas. Asimismo, el consejero ha señalado que el Gobierno de Navarra está colaborando con el Gobierno de España en un proyecto de ley de regeneración urbana que elimine los obstáculos y dificultades para fomentar este tipo de proyectos.  


Jornada sobre "Rehabilitación protegida y financiación".

Jornada sobre "Rehabilitación protegida y financiación". ( ampliar imagen )

El Departamento de Fomento y Vivienda considera que la rehabilitación es una pieza clave de la actividad empresarial del sector y en la generación de empleo y valora su importancia para evitar tanto el deterioro del patrimonio arquitectónico como la deslocalización demográfica. Como dato de referencia, el Departamento ha destinado en los últimos diez años más de 230 millones de euros en ayudas para rehabilitación de vivienda.

En su intervención el consejero Astiz ha reconocido que el modelo urbanístico expansivo que se ha desarrollado en los últimos años está en una fase de cambio y evolución. Por ello, ha dicho, es necesario focalizar desde lo público y lo privado los esfuerzos para que el patrimonio arquitectónico existente se conserve sin perder de vista, ha añadido, las posibles demandas de la población sobre nuevos espacios urbanos.

El jefe del Área de Gestión de mediación del Instituto de Crédito Oficial, Javier Gómez, que ha participado en la jornada, ha resaltado en su intervención que, de las líneas de crédito que ofrece el ICO, sólo las dedicadas a la rehabilitación de viviendas son directamente accesibles a particulares y comunidades de vecinos.

Por su parte, el director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra, Luis Antonio Ayesa, ha expuesto una aplicación práctica de acceso a esta financiación. Finalmente, la arquitecta de la empresa pública Nasuvinsa, Ana Bretaña, ha dado a conocer un caso práctico de rehabilitación energética de edificación residencial en Navarra: el plan “Lourdes Renove” de Tudela.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web