(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Nueva imagen y nueva entidad colaboradora para el Carné Joven en su modalidad financiera

lunes, 23 de abril de 2012


Caja Rural tramitará a partir de ahora el Carné Joven


Transcripción textual del video

El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, ha presentado esta mañana las novedades del carné joven. Ha estado acompañado por Carmen Díaz de Rada, responsable del Servicio Joven de Caja Rural. Una de esas novedades es que Caja Rural se convierte en la nueva entidad colaboradora con el programa en Navarra. Esto supone que será su red de oficinas la que expedirá –de manera gratuita al abrir una cuenta- el llamado Carné Joven Financiero. Por tanto, los Carnés Financieros de Caja Navarra que operaban hasta ahora ya no serán válidos como documentos acreditativos del Carné Joven Europeo.

Nueva imagen del Carné Jóven.

El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, ha presentado esta mañana las novedades del Carné Joven. Ha estado acompañado por Carmen Díaz de Rada, responsable del Servicio Joven de Caja Rural. Una de esas novedades es que Caja Rural se convierte en la nueva entidad colaboradora con el programa en Navarra. Esto supone que será su red de oficinas la que expedirá –de manera gratuita al abrir una cuenta– el llamado Carné Joven Financiero. Por tanto, los carnés financieros de Caja Navarra que operaban hasta ahora ya no serán válidos como documentos acreditativos del Carné Joven Europeo.

La otra modalidad de la tarjeta, el Carné Joven clásico, se tramitará, como hasta ahora, a través del Servicio de Atención Joven del Instituto Navarro de la Juventud. Se puede solicitar de forma presencial o telemática, tiene un coste de 8 euros y una vigencia de dos años o bien hasta que el titular cumple los 31 años.

La otra novedad es que, a partir de ahora, todos los carnés que se expidan en Navarra incorporarán obligatoriamente el nuevo logo. Logo que se creó en el año 2009 y que, hasta la fecha, convivía con el diseño tradicional. Aquel carné que no incorpore la nueva imagen no podrá beneficiarse de los descuentos en Navarra, a excepción de aquellas tarjetas procedentes de otras Comunidades Autónomas en las que todavía no haya finalizado el proceso de renovación.

250 establecimientos colaboradores

La nueva imagen lucirá, también, en los establecimientos colaboradores que, en la actualidad, son casi 250 en toda Navarra. Uno de los objetivos de esta nueva etapa es incrementar esta cifra. Para ello, se establecerá una comunicación más estrecha y personalizada con cada uno de ellos, y se llevará a cabo una campaña de captación y de renovación de convenios.

Del mismo modo, y siguiendo la línea del acuerdo suscrito a finales del año pasado con el Ayuntamiento de Tudela, se tratará de lograr la adhesión al programa de nuevas entidades locales que ofrezcan a los jóvenes descuentos, por ejemplo, en sus actividades culturales y deportivas. 

30.000 carnés en Navarra 

El Carné Joven es un programa europeo dirigido a jóvenes navarros de entre 14 y 30 años, ambos inclusive. Permite a los titulares beneficiarse de ventajas y descuentos en transporte, alojamientos, actividades culturales, servicios o moda, formación, facilitando su acceso a bienes y servicios, y favoreciendo la movilidad juvenil.

En la actualidad son más de 4 millones los jóvenes titulares que, repartidos entre los 38 países europeos que lo integran, disfrutan de las ventajas del carné. En Navarra, y según los datos recogidos en el último trimestre de 2011, la cifra de titulares se acercaba a los 30.000.

Caja Rural gestiona el carné financiero

El Gobierno de Navarra ha suscrito un convenio de colaboración con Caja Rural para la Gestión del Programa Carné Joven de Navarra, y en él se establece que Caja Rural es la única entidad que va a impulsar y gestionar el desarrollo del nuevo Carné Joven (en su modalidad financiera) de Navarra, junto con el Instituto Navarro de la Juventud.

Este nuevo convenio implica un cambio en la gestión del Carné Joven en Navarra, de forma que Caja Rural se convierte en la entidad que emitirá y distribuirá el nuevo carné financiero, de acuerdo a la normativa reguladora del Programa del Instituto Europeo de la Juventud, en todas las oficinas que conforman su red comercial en Navarra (141 oficinas).


Ventajas del Carné Joven

El nuevo Carné Joven de Navarra, tiene tres atributos fundamentales:

1.- Carné universal: para todos los jóvenes navarros entre 14 y 30 años, ambas edades incluidas.
2.- Carné multifuncional: como se expone a continuación.
3.- Totalmente gratuito: tanto el carné en Caja Rural, como todos los atributos financieros que le acompañan.

El Carné Joven tiene las siguientes ventajas:

- Acredita a los jóvenes de 14 a 30 años como tales, con la finalidad de facilitarles diferentes ventajas y descuentos en Navarra, en toda España y en otros 42 países europeos.

- Les ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras en comercios, cines, etc, tanto en nuestra Comunidad Autónoma, como en el resto de comunidades y en la mayoría de países europeos. Todos los titulares tienen la posibilidad de viajar, realizar cursos de idiomas, participar en concursos, asistir a numerosos eventos culturales y musicales y, todo ello, en condiciones muy interesantes y siempre beneficiosas para el joven navarro.

Para conocer a fondo todas estas ventajas se recomienda que los jóvenes consulten a través de Internet las ventajas que ofrece cada comunidad autónoma y cada país en función de las necesidades de cada joven.

Ventajas y atributos financieros del Carné Joven

Además el Carné Joven obtenido en Caja Rural tiene otras ventajas y atributos financieros:

- Es un carné multifuncional, lo que implica que integra la funcionalidad de una tarjeta de débito de forma totalmente gratuita, lo que facilita a los jóvenes realizar compras en comercios y sacar dinero en efectivo en cajeros con el propio Carné Joven.

- Esta funcionalidad está operativa en más de 32.000 cajeros automáticos Servired, la más amplia red a nivel nacional. Además, sacar dinero en todos estos cajeros no tiene ningún gasto ni comisión.

- La funcionalidad financiera del Carné se asocia a la Cuenta Joven IN de Caja Rural, cuenta de la cual podrán beneficiarse todos los jóvenes navarros desde los 14 hasta los 30 años y que no tiene ningún gastos ni comisión, es totalmente gratuita.

- Está dotado de las tecnologías más avanzadas referentes a la modalidad de pago, incorporando las tres modalidades existentes en la actualidad: banda magnética, sistema de pago seguro con chip EMW y además tecnología de pago “sin contacto” (recientemente presentada en Navarra por Caja Rural).

Los jóvenes de 14 a 18 años también podrán solicitar este Carné Joven en cualquier oficina de Caja Rural de Navarra, con la autorización del representante legal para activar la funcionalidad financiera.

A partir de hoy, se puede solicitar de forma totalmente gratuita en las 141 oficinas de las que dispone Caja Rural en Navarra, y lo recibirá cada persona en su domicilio en unos días.

Toda la red de oficinas de Caja Rural de Navarra se puede consultar a través de la web: www.ruralvia.com (Información Institucional / Red de Oficinas).

El horario de apertura al público es: las mañanas: de 8,30 a 14 horas. Las oficinas abrirán también los jueves tardes, hasta el 31 de mayo: de 17 a 19,30 horas. Hasta el 30 de junio, se ampliará el horario de atención al público con el fin de facilitar el acceso de todos los jóvenes navarros al Carné Joven, abriendo de lunes a jueves de 17 a 19,30 horas las siguientes oficinas:

1. Oficina Principal: Plaza de los Fueros 1, Pamplona.
2. Iturrama: calle Iturrama 12-14, Pamplona.
3. Av. Barañáin: avenida Barañáin 17, Pamplona.
4. Carlos III: avenida Carlos III 12, Pamplona.
5. Calle Mayor: calle Mayor 6, Pamplona.
6. Marcelo Celayeta: avenida Marcelo Celayeta 49, Pamplona.
7. Burlada: calle Mayor 42, Burlada.
8. Tudela: avenida Zaragoza 1, Tudela.
9. Estella: avenida San Andrés 4, Estella.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web