(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra declara urgentes tres inversiones en localidades de la Ribera martes, 17 de abril de 2012


Son obras de renovación de redes y pavimentación de calles en Ablitas, Fitero y Fontellas que serán incluidas en el vigente Plan de Inversiones Locales


Vista área de Ablitas

Vista aérea de Ablitas.

El Gobierno de Navarra ha declarado urgentes; a través de varias órdenes forales del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez Alli; tres inversiones en Ablitas, Fitero y Fontellas a efecto de incluirlas en el vigente Plan ordinario de Inversiones Locales (2009-2012).

Estas actuaciones consisten, fundamentalmente, en la renovación de redes y pavimentación de calles y están promovidas por la Mancomunidad de Aguas del Moncayo y los ayuntamientos de Fitero y Fontellas.

En dichas órdenes forales también han quedado fijados los presupuestos de cada proyecto que servirán para establecer la aportación máxima que realizará el Gobierno de Navarra.

Inversión en Ablitas

Uno de los proyectos declarados urgentes ha sido el presentado por la Mancomunidad de Aguas del Moncayo para renovar la red de abastecimiento y la instalación de un nuevo tramo de colector de saneamiento en la calle Camino del Prado de Ablitas. El presupuesto establecido asciende a 68.211,93 euros.

Actualmente el ayuntamiento de esta localidad está construyendo un nuevo colector de pluviales en dicha calle, pero esta instalación se ve interferida en numerosos tramos por el colector de saneamiento existente cuyo trazado antiguo es serpenteante y no tiene registros. Este motivo hace imposible la construcción de este colector de pluviales si no se desvía el de saneamiento. Asimismo, la actual conducción de abastecimiento es antigua y presenta problemas de fugas, por lo que también es necesaria su renovación.

Inversión en Fitero

En el caso de Fitero, se ha declarado urgente el proyecto promovido por el ayuntamiento de esta localidad para renovar y pavimentar la calle Santa Lucía del Municipio. Su presupuesto es de 32696,63 euros.

La calle en cuestión da acceso a varios solares con sus respectivas viviendas y en anteriores actuaciones se incluyó y ejecutó el primer tramo del camino que parte de la calle Cementerio, quedando pendiente la renovación de este tramo. Asimismo, el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Tudela ha requerido al Ayuntamiento de Fitero a realizar estas obras.

Cabe señalar que las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle, que tiene una anchura reducida y está sin pavimentar, discurren por el interior de las propiedades, con las correspondientes servidumbres e inconvenientes para su mantenimiento.

Por este motivo se renovará la red de abastecimiento de agua, se ejecutará una nueva red de saneamiento de fecales, se pavimentará la calzada con hormigón sobre base de zahorra artificial y se instalará un colector para pluviales con sus correspondientes acometidas.

Inversión en Fontellas

Finalmente, también se ha declarado urgente el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Fontellas para instalar una nueva tubería de abastecimiento parcial en la Avenida de Navarra de la localidad. El presupuesto establecido es de 9.625,14 euros.

Esta nueva tubería sustituirá a la existente dada su antigüedad e inadecuación en dimensiones, calidades y diámetros. Actualmente en dicha calle se están renovando las redes de saneamiento, si bien la renovación de la tubería de abastecimiento no se planteó debido a que, una vez consultadas las compañías suministradoras y la Junta Municipal de Aguas de Tudela, se planteó por error que ya estaba renovada.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web