(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Adif firmarán un acuerdo para el desarrollo del nodo intermodal de la comarca de Pamplona lunes, 26 de marzo de 2012


El consejero de Fomento y Vivienda se ha reunido recientemente con representantes de ADIF para valorar las fórmulas de colaboración entre ambos organismos


Reunión del Gobierno de Navarra y Adif sobre el nodo intermodal de Pamplona.

Reunión del Gobierno de Navarra y Adif sobre el nodo intermodal de la Comarca de Pamplona. De i. a d., Miranda, Chocarro, García, consejero Astiz, Campos, de Bran, Moreno y Bacigalupe. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística (ANL), y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) firmarán próximamente un nuevo convenio para continuar con el desarrollo conjunto del nodo intermodal de la Comarca de Pamplona .

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, quien mantenido una reunión con representantes de Adif para valorar las fórmulas de colaboración de esta entidad y el Gobierno de Navarra. En el encuentro, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Transportes, Berta Miranda, el gerente de ANL, José Tomás García, y Carlos Chocarro. Por parte de ADIF han asistido, Miguel Ángel Campos, director general de Explotación de la Infraestructura; José Antonio de Bran, director de Servicios Logísticos y Estaciones de la Zona Norte; Luis Vicente Moreno, director de Servicios Logísticos, y Fernando Bacigalupe, gerente de Servicios Logísticos Norte. 

Este convenio, cuyo contenido y fecha de firma se darán a conocer próximamente, da continuidad al Acuerdo de Colaboración para elaborar conjuntamente el Estudio de Viabilidad del Proyecto de Integración en el Área de Pamplona, firmado en abril de 2010. El objetivo de este primer convenio era realizar un análisis para valorar la posibilidad de realizar un desarrollo integrado de la 4ª fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona y de la Estación de Mercancías de Noáin, garantizando la intermodalidad para el transporte de mercancías a las empresas ubicadas en Navarra.

Este estudio, presentado en enero de 2011, determinó que el Centro Logístico de Noáin pudiese tener vías de 750 m y conexión a la red actual en ancho ibérico y a la futura red en ancho UIC a través del Corredor Navarro de Altas Prestaciones, permitiendo de esta forma la distribución de mercancías al interior de la península y al resto de Europa. Además, se destacaba el potencial de mercancías con capacidad para ser distribuidas por ferrocarril, tanto para tráfico internacional en ancho UIC, como para tráfico nacional en ancho ibérico, con origen y destino principalmente en los puertos marítimos.

El convenio ya recogía la posibilidad de que, en el caso de que las conclusiones fueran favorables, como finalmente ha sido, desarrollar nuevas fórmulas de colaboración entre Gobierno de Navarra y ADIF para avanzar en el desarrollo y ejecución del Nodo Intermodal de la Comarca de Pamplona.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web