(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina asiste a la conmemoración del 75 aniversario de Radio Nacional viernes, 16 de marzo de 2012


Ha visitado una exposición instaladada en el parque Antoniutti y ha sido entrevistada en directo desde el lugar


La Presidenta Barcina

La Presidenta Barcina en un momento de la entrevista. A la izquierda, el director de RNE en Navarra, Juan Yeregui, y a la derecha el alcalde de Pamplona. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha visitado esta mañana la exposición itinerante “RNE contigo”, organizada por la emisora con motivo del 75 aniversario de su creación, y que se puede conocer durante el día de hoy en el parque Antoniutti de Pamplona. Además de recorrer la muestra, la Presidenta ha participado en directo en un informativo realizado desde el citado lugar.

Con esta iniciativa, RNE ha querido abrir la radio a todos los ciudadanos, con el fin de que conozcan por dentro este servicio público. Para ello, la emisora ha desplegado una plataforma de 140 metros cuadrados, que incluye un estudio desde el que realizar emisiones, un área para que los periodistas elaboren las noticias y una exposición interactiva sobre el pasado, presente y futuro de la radio.

Programa especial en directo

En lo que se refiere a la programación especial, los visitantes han podido comprobar in situ cómo el equipo de RNE en Navarra realiza un programa de radio en directo. Concretamente, la Presidenta ha sido entrevistada en directo en el informativo de las 09 horas, por el director de la emisora Juan Yeregui. A lo largo de la mañana, se ha mantenido también una programación especial, que ha contado con la participación de autoridades, representantes del mundo de la cultura y el deporte y exprofesionales de RNE en Navarra. Escolares del colegio público San Francisco y los radioafionados que se han acercado al lugar han sido también protagonistas del programa especial.


Exposición

Una exposición muestra el pasado, presente y futuro de RNE. ( ampliar imagen )

La exposición

La exposición, que permite al visitante interactuar en todo momento mediante pantallas táctiles, vídeos y audios, ofrece un recorrido desde el presente de la radio, al futuro, viajando por el pasado. En la zona más actual se pueden conocer las 6 marcas de RNE (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Radio 4, Radio 5 y Radio Exterior); probar el sonido 5.1; descubrir el proceso de elaboración de una noticia; grabar un informativo o hacerse una foto con el personaje favorito de RTVE.

Además, los visitantes pueden elegir los sonidos de los momentos de la historia que más le han marcado, o lo que se emitió el día que nació, o asomarse al futuro de la radio, a través de las últimas las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone.

La muestra, de carácter itinerante, recorrerá 50 ciudades españolas durante tres meses. En Pamplona, puede visitarse, hoy viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web