(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba, con carácter provisional, el proyecto de la primera fase de la variante sur de Tafalla viernes, 09 de marzo de 2012


El proyecto se somete ahora durante un mes a información pública y a audiencia de las entidades locales afectadas


El Boletín Oficial de Navarra publica hoy una Orden Foral del consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, en la que aprueba, con carácter provisional, el proyecto de construcción de la primera fase de la variante sur de Tafalla y lo somete a información pública y a audiencia de las entidades locales afectadas.

Por este motivo, las personas interesadas podrán formular, por escrito y durante el plazo de un mes, cuantas observaciones o alegaciones estimen oportunas. Asimismo, el texto también recoge la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que se verán afectados por la construcción de la nueva carretera e inicia el expediente expropiatorio.

La variante sur de Tafalla está incluida en el III Plan Director de Carreteras de Navarra 2010-2018 y está prevista como continuidad de la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa) hasta la N-121 (Pamplona-Tudela), con lo que se evita el paso por el casco urbano de todo el tráfico de largo recorrido que circule por la NA-132.

El proyecto aprobado provisionalmente es la primera fase de la variante y comienza en la intersección actual entre las carreteras NA-132 y la NA-6140 (carretera de Tafalla a Miranda de Arga). De este modo, se remodelará esta intersección para convertirla en una glorieta, que servirá de acceso al núcleo urbano de Tafalla desde la variante. A continuación, la nueva carretera pasará entre el cementerio y el Alto de las Cruces y cruzará la cañada, donde se proyecta un paso superior para dar continuidad a la cañada y al camino. La variante seguirá hacia el sur, y cruzará el camino de Gallos Cantan y el camino del Curtido, donde se hará un paso bajo la variante. Se pasará por el paraje de las Hoyas y se conectará con la N-121 mediante una glorieta, a la altura de la ermita de San Gregorio.

Como actuación independiente de la variante y para mejorar la conectividad con las carreteras del entorno, se incluye también la construcción de una glorieta, frente al polígono de La Nava, que concentrará las intersecciones entre la carretera N-121 y las carreteras NA-115 (Tafalla-Peralta) y la NA-8602 (acceso a Olite).




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web