(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financiará más de 200 actividades culturales promovidas por 14 asociaciones jueves, 01 de marzo de 2012


El nuevo sistema de ayudas basado en la concurrencia pública ha permitido subvencionar a seis entidades que hasta ahora no percibían dinero público


El Gobierno de Navarra financiará más de 200 actividades culturales promovidas por 14 asociaciones y entidades artísticas locales que se llevarán a cabo durante el presente año. Las actividades financiadas incluirán importantes novedades como un ciclo de circo, festivales de danza contemporánea, conciertos de jazz, ópera infantil, producciones de danza y fotografía y un festival de pop/rock. Las actividades de las asociaciones culturales se desarrollarán por toda la geografía navarra y algunas de ellas se incluirán en los programas propios de Cultura del Gobierno de Navarra

El Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra ha dado hoy a conocer el resultado de la convocatoria en libre concurrencia para ayudas a actividades de entidades y grupos artísticos navarros. La partida  presupuestaria, de 1.441.299 euros, tiene como objetivo apoyar una oferta artística para este año 2012 basada en la calidad, la diversidad y el interés para el público.

Tras la resolución del concurso, el Departamento de Cultura ha resuelto apoyar económicamente la programación artística de 14 entidades artísticas y culturales navarras (dos más que en 2011), seis de las cuales no recibían hasta ahora ningún tipo de subvención por parte del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra. Además, hay que añadir que ha habido cinco asociaciones que, pese a haber obtenido la puntuación mínima para optar a la ayuda, no se han podido subvencionar directamente sus proyectos debido a que la partida se había consumido. En estos casos, el Gobierno de Navarra incluirá parte de los proyectos de estas asociaciones en las programaciones propias del Departamento de Cultura.

La resolución de estas ayudas permitirá a las asociaciones beneficiarias poner en marcha diversos programas de actividades culturales que incluyen ciclos de teatro, circo, conciertos de género lírico, ciclos de música vocal y popular, así como diversos festivales de danza. Estas programaciones, unidas a los programas propios que desarrolla el Gobierno de Navarra constituyen una oferta artística variada y de calidad para el presente año 2012.

A esta convocatoria de concurrencia pública se presentaron 55 proyectos artísticos correspondientes a 47 entidades. De ellos, han superado la puntuación mínima para obtener subvención 19 (un 34,5%), de los cuales han obtenido subvención 14 proyectos correspondientes a otras tantas entidades, por un importe total de 1.441.000 euros. Las bases de la convocatoria señalaban que la cuantía de la ayuda será igual a la solicitada por la entidad, siempre que no supere el 70% del presupuesto de la actividad y que la ayuda tampoco podrá exceder el 20% del presupuesto total asignado a esta convocatoria.

De esta manera el resultado del concurso ha quedado de la siguiente manera:

1) Asociación Gayarre Amigos de la Ópera: 280.257 euros

2) Escuela Navarra de Teatro “El Colectivo”: 273.876 euros

3) Ópera de Cámara de Navarra: 249.800 euros

4) Agrupación Coral de Cámara de Pamplona: 207.350 euros

5) Coral de Cámara de Navarra: 125.000 euros

6) Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas (Escuela de Canto Eugenia Echarren): 75.567 euros

7) Federación de Coros de Navarra: 72.811 euros

8) Federación Teatro Amateur de Navarra: 30.502 euros

9) Fundación Atena Psicoballet: 30.000 euros

10) Escuela Navarra de Circo Oreka: 28.810 euros

11) Asociación Juvenil El Tajador: 25.427 euros

12) Hierba Roja: 20.099 euros

13) Asociación Cultural El Vértigo de la Trapecista: 15.298 euros

14) Asociación por Danza en Navarra-Haizea: 6.500 euros

Asociaciones que no recibirán ayuda directa, pero que parte de sus proyectos se incluirán dentro de los programas propios del Gobierno de Navarra:

Asociación Musical Diego Gómez
Asociación La Ortiga TDS
La Pamplonesa
Asociación Coral Barañáin
Asociación Kon Moción

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Programaciones de las entidades
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web