(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Viveros de Empresas del Gobierno de Navarra han generado mil empleos en veinte años lunes, 13 de febrero de 2012


Los 'viveros' son espacios donde se ofrece a las empresas de reciente creación apoyo  y servicios técnicos para los primeros años de vida del proyecto


Presentación de empresas en el Vivero de CEIN

La consejera Goicoechea con empresarios y empresarias de los Viveros de Empresas de CEIN. ( ampliar imagen )

Los Viveros de Empresas de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) del Gobierno de Navarra han acogido 133 empresas desde su creación en 1991 y en este periodo han generado cerca de 1.000 empleos. El índice de supervivencia de estas compañías, tras tres años de actividad en los viveros, es del 79%. Este ratio supera en 13 puntos al índice nacional, que es del 66%, según el último informe sobre demografía empresarial en España Instituto Nacional de Estadística.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha destacado estos datos en el acto de presentación de las nuevas firmas instaladas en 2011 en los Viveros de Empresas de CEIN. La consejera ha estado acompañada por el director gerente de la sociedad, Pablo Romera, y por la concejala de Industria del Ayuntamiento de Tudela, Maribel Echave Blanco. Los viveros que gestiona CEIN se localizan en, Noáin (Vivero de Innovación y Vivero TIC), Tudela (Vivero Agroalimentario y Vivero de Empresas) y Estella-Lizarra (Vivero de Empresas).

Estos viveros son espacios de acogida durante cuatro años a nuevas iniciativas empresariales, donde reciben apoyo técnico personalizado y disponen de infraestructuras y tecnologías adecuadas para desarrollar la empresa y salir al mercado.

En 2011, se incorporaron a estos viveros10 nuevas compañías y dos proyectos empresariales. Con estas incorporaciones, el empresas instaladas son 30, además de siete proyectos en preincubación (aún no constituidos), que suman 131 empleos.

Nuevas instalaciones

En el Vivero de Noáin se instalaron dos nuevas empresas: Inbiolev (servicios para mejorar organolépticamente los vinos mediante una identificación y selección minuciosa y objetiva de las levaduras autóctonas propias de cada bodega) y Europea de Sistemas Técnicas de Seguridad (diseño y creación de cerraduras y dispositivos de seguridad).

El Vivero Agroalimentario de Tudela acogió a cinco compañías: Applied Food (fabricación y comercialización de pegamento de uso escolar, elaborado con ingredientes alimentarios), Doble A (servicios comerciales y de marketing para el sector agroalimentario), Plus Nature (servicios agroalimentarios integrales y globales, dirigidos principalmente al pequeño y mediano productor y procesador agroalimentario para la mejora de su productividad), Chichorium (asesoramiento para el cultivo de endibia, tanto biológico como convencional) y Precosana (elaboración de platos preparados dirigidos a personas con intolerancias alimentarias de cualquier tipo).

En el vivero del Ayuntamiento de Tudela se alojaron, Efen Energía (realización de estudios de eficiencia energética), We are Plastic (marketing online interactivo) y Cigüeña Stop (fabricación y comercialización de sistemas para ahuyentar las cigüeñas que se posan en los tejados).

Además, y en la modalidad de preincubación, previa a la constitución de la compañía, los viveros acogieron dos proyectos: Recombina (diseño y construcción a la carta de bacterias modificadas genéticamente con fines biotecnológicos) y Greenwave (desarrollo de tecnologías de información para la interconexión entre máquinas y su entorno), ubicados en las instalaciones de Noáin.

En el pasado ejercicio seis compañías abandonaron las instalaciones de los viveros. Cuatro de ellas trasladaron su actividad a otros locales: KSI (soluciones avanzadas en seguridad documental), D2D (servicios de consultoría y desarrollo en el ámbito de las tecnologías de la información), Simax (desarrollo de simuladores) y FnPrepago (desarrollo de sistemas de eficiencia energética).




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web